Las Águilas se mantienen con altos vuelos

Las Águilas se mantienen con altos vuelos

octubre 4, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

América mantiene el liderato del Apertura 2023 tras golear 4-0 al Pachuca.

Henry Martín y el colombiano Julián Quiñones aportaron sendos goles y asistencias con lo cual el conjunto azulcrema extendió a 10 su racha de partidos sin derrota.

Martín marcó su primer tanto del torneo a los 42 minutos y, posteriormente, asistió al estadounidense Alejandro Zendejas para otra anotación al 58′.

Por su parte, Quiñones entró desde el banquillo para agregar un gol a los 87 minutos y le dio pase al uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien selló la cuenta a los 90 para el América, que no pierde desde la primera fecha.

Los azulcremas ganaron por cuarta ocasión en sus pasados cinco partidos y ahora tienen 24 puntos que les garantizan mantenerse en el primer puesto sin importar lo que ocurra en el resto de la Jornada 11, que se jugará este miércoles.

Las Águilas lograron el triunfo a pesar de que su entrenador brasileño André Jardine no contó con el chileno Diego Valdés ni con Israel Reyes, ambos lesionados. Asimismo, le dio descanso de inicio a Quiñones y al uruguayo Brian Rodríguez.

Por su parte, Pachuca, que vive un proceso de reconstrucción, hilvanó su tercer partido sin triunfo y se mantiene con 11 unidades, en la posición 14.

América se adelantó cuando el argentino Leonardo Suárez cobró un tiro libre en las afueras del área, el portero Carlos Moreno desvió la pelota y el rebote le quedó a Martín, quien de frente al arco no tuvo problemas para concretar.

Las Águilas ampliaron su ventaja en un contraataque en el que Martín le dio un pase lateral a Zendejas, quien efectuó un disparo rasante que superó el lance del portero Moreno.

Sobre el final, Quiñones fue a pelear una pelota en línea de fondo y logró robarla dentro del área. Luego recortó a un jugador y concretó por el poste derecho.

En el tiempo agregado, Quiñones le filtró un pase a Rodríguez, quien dentro del área concretó con tiro rasante.

Facebook Comments