La Liga Americana tendrá Juego 7 en los Playoffs de la MLB

La Liga Americana tendrá Juego 7 en los Playoffs de la MLB

octubre 23, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Nathan Eovaldi se mantiene prefecto en esta postemporada, Mitch Garver y Jonah Heim batearon cuadrangulares temprano, antes del grand slam en el noveno rollo del cubano Adolis García que ayudaron a los Rangers de Texas a evitar la eliminación con una victoria por 9-2 sobre los Astros de Houston en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo por la noche.

El equipo visitante ha ganado cada partido de esta serie de cara al Juego 7 y decisivo el lunes por la noche en Houston. Cristian Javier está programado para jugar por los Astros, para enfrentar al tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer. Javier venció a Scherzer en el Juego 3 en Texas.

Eovaldi, quien también se anotó la victoria en el Juego 2, espació cinco imparables y dos carreras en 6 1/3 de entradas para mejorar su récord a 4-0 con un ERA de 2.42 en los playoffs de este año.

El decisivo Juego 7 será el lunes por la noche en Houston, donde los Rangers, uno de los seis equipos de Grandes Ligas sin campeonato de la Serie Mundial, necesita una victoria para regresar al Clásico de Otoño por primera vez desde viajes consecutivos en 2010-11.

Los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, fueron una vez más derribados por un comienzo mediocre de Framber Valdez y un juego errático en casa. Valdez cargó con cinco imparables y tres carreras con seis ponches en cinco episodios para dejar su récord en 0-3 con ERA de 9.00 en la postemporada.

Los Rangers tenían ventaja de dos antes de que juego se rompiera con cinco carreras en la novena entrada, en la que sobresalió el batazo de García, quien se había ponchado en sus cuatro turnos al bate previos. El toletero fue abucheado a lo largo del partido después de haber sido el centro de un conato de bronca en el Juego 5 después de ser golpeado por un lanzamiento de Bryan Abreu.

Cuando García conectó un lanzamiento de Ryne Stanek a las zona conocida como Crawford Boxes en el jardín izquierdo con un out en la novena, muchos de esos fanáticos comenzaron a correr hacia las salidas después de otra mala actuación en casa de Houston.

Los Astros, que marchan 5-0 como visitantes esta postemporada, ganaron tres en fila en Arlington con su jersey naranja para ponerse a una victoria de avanzar a su tercera Serie Mundial. Pero no les ayudó a traer su magia de gira a casa, al caer y dejar su récord 1-4 en Houston en los playoffs, después de que en la temporada cerraron con 39-42 en el Minute Maid Park en la campaña regular.

Ningún equipo con récord perdedor en casa ha llegado a la Serie Mundial.

Por los Rangers, el cubano Adolis García bateó de 5-1 con cuatro carreras remolcadas y una anotada, y el dominicano Leody Taveras bateó de 4-1 con una carrera anotada.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 3-2 con una empujada y una anotada, y José Abreu de 4-2; el venezolano José Altuve de 5-2 con una anotada, y el hondureño Mauricio Dubón de 3-0 con una remolcada.

Facebook Comments