Unión Laguna pegó primero

Unión Laguna pegó primero

septiembre 9, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Allen Córdoba conectó un sencillo productor de una carrera en el cierre de la novena entrada para dejar tendidos sobre el terreno a los Pericos en Puebla y darle una victoria memorable a los Algodoneros de Unión de 5-4 en el Juego 1 de la Serie del Rey.

Las emociones de la pelea por el gallardete de la LMB regresaron a Torreón por primera ocasión en treinta y tres años y fue un duelo que quedará grabado para siempre en la memoria de los aficionados laguneros.

Las ofensivas iniciaron la fiesta desde temprano: en la parte de la primera entrada la Novena Verde se fue al frente con un rodado de Cristhian Adames que mandó al plato a Miguel Guzmán con la carrera de la quiniela; la Máquina Guinda lo empató en el cierre de ese episodio con un sencillo producto de Jonathan Villar.

Villar volvió a responder en el cierre del tercer rollo con un elevado de sacrificio que le abrió las puertas de home al panameño Allen Córdoba, para colocar la pizarra 2-1.

El drama para los campeones de la Zona Norte llegó desde la quinta entrada. Con dos a bordo y dos outs, Danny Ortiz conectó un elevado a lo corto del jardín derecho que persiguieron el inicialista JC Escarra y el patrullero Nick Torres, la pelota cayó, lo que les permitió anotar a Cristhian Adames y a Chris Carter para darle la vuelta al juego y colocar la pizarra 3-2.

Gabriel Ynoa fue de menos a más en la lomita de los disparos y terminó entregándole a su manager Sergio Omar Gastélum una salida de calidad: 6.0 episodios de dos carreras y cinco hits.

La visita amplió la ventaja en la fatídica séptima entrada con un bambinazo solitario de Peter O´Brien. Roel Ramírez mantuvo la ventaja luego de colgar un par de ceros y así nos fuimos al noveno episodio.

JC Escarra inició la revolución de la noveno rollo ante Elkin Alcalá con un sencillo. Un out después, el emergente Adrián Tovalín conectó imparable, Albert Lara congestionó las bases con boleto gratis y le dejó la mesa servida a Édgar Robles, quien con sencillo al jardín central remolcó dos carreras para igualar la pizarra 4-4.

Después, ‘El Conejo’ Robles se estafó la intermedia y llegó el momento cumbre de la noche, con el panameño Allen Córdoba produciendo la carrera de la victoria con imparable al prado izquierdo.

El sábado continuará la batalla por la Copa Zaachila a la 19:00 horas en el Estadio de la Revolución. Yoimer Camacho es el pitcher anunciado por los Pericos, mientras que Joe Van Meter subirá a la lomita de las responsabilidades por los Algodoneros.

Facebook Comments