Carlos Alcaraz dejó en el camino a Zverev en el US Open

Carlos Alcaraz dejó en el camino a Zverev en el US Open

septiembre 7, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Alexander Zverev avizoró el primer momento para hacer daño en el duelo contra el campeón defensor Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El alemán llegó a disponer de dos oportunidades de quiebre para irse arriba 4-3 en el set inicial. Ninguna se materializó ante la fuerza mental, despliegue físico y derecha demoledora del fenómeno español de 20 años.

En el siguiente juego, Alcaraz procedió a tejer su primera ocasión para quebrar, y no la desperdició. Defendió su saque y, en un abrir y cerrar de ojos, el primer set fue suyo.

Así transcurrió la calurosa noche del miércoles en Nueva York: un deslumbrante Alcaraz impuso su voluntad de principio a fin al despachar 6-3, 6-2, 6-4 a Zverev para alcanzar las semifinales.

En total, Alcaraz afrontó cinco bolas de quiebre — tres más en el tercer set. Las borró todas. Y capitalizó cada una de las cuatro oportunidades que dispuso con Zverev al saque.

«En esos momentos trato de ser agresivo», disparó Alcaraz, entrevistado a pie de cancha.

Alcaraz quedó a un par de victorias más de convertirse en el primer hombre que conquista títulos seguidos en Flushing Meadows desde el reinado de cinco años de Roger Federer entre 2004 y 2008.

“Me siento muy cómodo jugando en Nueva York y en esta pista. Aquí estoy mostrando mi mejor nivel», dijo.

Zverev, el subcampeón de la edición en pandemia del US Open en 2020, venía de jugar un maratón de 4 horas y 41 minutos para vencer Jannik Sinner la noche del lunes.

“Estaba en el partido en el primer set, pude romperle, pudo inclinarse a mi favor. No se pudo”, dijo Zverev, refiriéndose a ese momento clave en el séptimo juego del partido.

Añadió que empezó a sentir una molestia en el isquiotibial izquierdo durante el segundo set. “Ya no pude apretar con mi saque. La velocidad de mi saque mermó mucho. Me quedé sin mi mejor arma tras el primer set”.

Alcaraz sigue embalado. Apenas ha cedido un set en cinco partidos.

Quedó con foja de 24-1 en los últimos cuatro grandes que ha disputado. Tras coronarse en Nueva York hace 12 meses, no pudo disputar el Abierto de Australia por una lesión. Avanzó a las semifinales del Abierto de Francia, pero se acalambró al perder ante Novak Djokovic. Sin arredrarse, subió al trono de Wimbledon con una imponente victoria en cinco sets frente a Djokovic en la final.

Otro Alcaraz-Djokovic por el título asoma en el horizonte — la final está prevista para el domingo.

“Esos dos están en un nivel aparte ahora mismo», destacó Zverev.

Pero aún falta disputar las semifinales. Alcaraz se medirá con el ruso Daniil Medvedev, el campeón del US Open de 2021, el viernes. Djokovic, dueño del récord absoluto del tenis masculino con sus 23 trofeos de Grand Slam, enfrentará a Ben Shelton, un estadounidense de 20 años que por primera vez se encuentra en una instancia tan avanzada de un major.

“Me siento muy bien física, tenística y mentalmente para otra batalla”, avisó Alcaraz, líder de victorias (58) y títulos (6) en la gira en 2023.

Y juega para deleitar al público. “Mi intención que es la gente disfrute viendo los partidos de tenis”, remarcó. “Probar diversos tiros que la gente no está acostumbrado a ver en los partidos. Es lo que intento, dar espectáculo”.

Facebook Comments