Messi y el Inter de Miami ganaron la Leagues Cup

Messi y el Inter de Miami ganaron la Leagues Cup

agosto 20, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El Inter de Miami se coronó como campeón de la primera edición de la Leagues Cup al imponerse al Nashville en tanda de penales tras empatar a uno en tiempo regular. De esta forma, Lionel Messi se convirtió oficialmente en el futbolista más exitoso de la historia al obtener 44 campeonatos en su trayectoria.

‘Lio’ se integró al equipo de David Beckham en julio pasado, y precisamente su debut fue en el partido inaugural de la Leagues Cup, donde el Inter venció a Cruz Azul con un gol de último minuto, autoría del astro argentino.

El astro argentino pasó prácticamente desapercibido en los primeros 20 minutos, e incluso era Nashville quien se mantenía con mayor posesión del balón y se acercó a una jugada de peligro que no logró conectar.

No obstante, en el 23 Messi tomó un rechace en la frontal del área local, recortó al central Walker Zimmerman y conectó un disparo directo a la portería local, abriendo el marcador 1-0.

El partido pasó sin mayor novedad, por lo que al final de los primeros 45 minutos el Inter iba ganando por la mínima ventaja.

Todo parecía transcurrir tranquilo para el conjunto de Florida, que llevaba ventaja en el juego. Sin embargo, no contaban con que Nashville empataría tan pronto el juego.

Al minuto 54, Nashville sorprendió con un cabezazo a ras de suelo de Fafà Picault. La jugada rebotó en la defensa del Inter e inevitablemente ingresó al arco de los de Florida.

Con el partido empatado, tanto el Inter de Miami como Nashville debían buscar más oportunidades para encajar el esférico, pues el trofeo de la Leagues Cup estaba en juego.

Algunos contragolpes se hicieron presentes, pero todavía no había alguna jugada que pusiera en peligro al otro conjunto. Y aunque se agregaron cinco minutos al partido, el marcador no cambió.

El capitán del Inter Miami y campeón del mundo fue quien abrió la tanda de penales, anotando sin titubear el primer gol y abriendo el marcador. Nashville hizo lo suyo y empató los primeros penales.

Sergio Busquets, otro de los ‘bombazos’ del Inter, también anotó sin problemas. Sin embargo, el segundo cobrador de Nashville la falló, creando presión en los locales.

El quinto cobro del equipo de Florida también lo falló, por lo que quedaron 4-4 y se fueron directamente a muerte súbita: El primero en fallar, pierde el campeonato de la Leagues Cup.

g9uyg9yug

Todo aquel que se colocaba en los once pasos metía el balón, por lo que el suspenso aumentaba. En el décimo intento de Nashville, Elliot Panicco falló su tiro, dándole automáticamente el campeonato a Messi y el Inter de Miami.

Facebook Comments