Red Bull dominó en Bélgica

Red Bull dominó en Bélgica

julio 30, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Bélgica, fecha 12 del campeonato de Fórmula Uno, donde el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se quedó de nuevo detrás de él, en el segundo lugar, aunque lideró parte de la carrera. El podio lo completa el tercer sitio de Charles Leclerc (Ferrari).

Verstappen, de 25 años, logró su victoria 45 en la F1 (la décima de la temporada y la octava seguida); mientras que Pérez firmó su podio 33 en la categoría reina.

El circuito de Spa-Francorchamps se quedó esperando la lluvia intensa este domingo, solo hubo un poco de llovizna que no fue suficiente para que los pilotos cambiaran gomas para ese clima; esta es la pista más larga del campeonato, a la que se dieron 44 giros, para completar un recorrido de 308 kilómetros.

Verstappen inició el GP de Bélgica en la sexta posición, debido a la penalización de cinco lugares que recibió por hacer cambios en la caja del auto; solo le tomó 17 vueltas arrebatar el liderazgo que obtuvo ‘Checo’ en la primera vuelta, luego de que el mexicano pasó a Charles Leclerc.

Sergio Pérez reconoció la superioridad de Max Verstappen: “Tuvimos una buena largada, rebasamos a Charles Leclerc, que era uno de nuestros objetivos. Max fue muy rápido en el segundo stint, no pude hacer nada”.

“Ha sido una gran carrera, con un gran resultado para el equipo”, afirmó, nada más bajarse del coche el tapatío.

La escudería austriaca ensancha su liderazgo del campeonato y Max se encamina hacia su tercer título consecutivo, lo cual podría definirse en las próximas carreras.

¿Cómo va el campeonato de pilotos de F1?

Verstappen: 314

Pérez: 189

Alonso: 149

Hamilton: 148

Leclerc: 99

Russell: 99

Sainz: 92

Norris: 69

Stroll: 47

Ocon: 35

Piastri: 34

Gasly: 22

Albon: 11

Hulkenberg: 9

Bottas: 5

Zhou: 4

Tsunoda: 3

Magnussen: 2

Sargeant: 0

De Vries: 0

Ricciardo: 0

 

¿Cómo va el campeonato de constructores de F1?

Red Bull: 503

Mercedes: 247

Aston Martin: 196

Ferrari: 191

McLaren: 103

Alpine: 57

Williams: 11

Hass: 11

Alfa Romeo: 9

Alpha Tauri: 3

 

Facebook Comments