La Fiera llega con ventaja a Los Angeles

La Fiera llega con ventaja a Los Angeles

junio 1, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El León de Nicolás Larcamón se impuso 2-1 a LAFC, campeón de la MLS, y tomó la ventaja rumbo al título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La escuadra mexicana sentenció la victoria en la final de ida de la Concachampions en tan solo 45 minutos gracias a los tantos de William Tesillo y Ángel Mena. Sin embargo, solo logró llevarse la ventaja de un tanto debido a un polémico arbitraje que dejó con vida a LAFC.

Nicolás Larcamón no se guardó nada, sabía que para ser campeón de la Concachampions había que llevarse la ventaja de casa y no escatimaron en esfuerzo; al final fue recompensado con una victoria.

La Fiera tardó ocho minutos en ponerse adelante en el marcador gracias a un soberbio remate de cabeza del lateral colombiano William Tesillo, quien ganó el balón aéreo a la zaga angelina y mandó a guardar el balón pegado al palo, inalcanzable para John McCarthy.

En el último minuto de la primera parte la Fiera selló el triunfo y su ventaja para viajar a Los Ángeles con un potente penalti del ecuatoriano Ángel Mena.

En el tiempo de compensación, León consiguió el 3-0 que hubiera sido lapidario para el campeón de la MLS, sin embargo, el VAR los salvó de la catástrofe al anular el gol por una falta en el remate de Osvaldo Rodríguez.

Instantes después, Denis Bouanga recortó las distancias con un remate en el área, en una polémica jugada en la que León pedía una falta, pero el árbitro no quiso revisar el VAR dio por bueno el tanto angelino.

Si bien, León se llevó una cómoda ventaja a Los Ángeles para la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el marcador pudo ser mayor si no es por el arquero John McCarthy que salió en plan grande a la cancha de la fiera.

Pasa el minuto 20 de la primera mitad, evitó el segundo del León al rechazar un potente disparo cruzado de Stiven Barreiro, quien venció por velocidad a su marca y mandó un tiro centro con mucho peligro sobre el arco de LAFC.

Apenas diez minutos después se convirtió en factor al meterle las uñas y mandar a tiro de esquina un remate en el área chica de Elías Hernández, que tenía el segundo cantado en sus pies.

El mexicano Carlos Vela, estrella de LAFC, tuvo una noche gris en el estadio León y poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo en el primer capítulo de la final de la Concachampions. La oportunidad más clara del ex Real Sociedad llegó en el 52’ con un disparo cruzado que terminó en tiro de esquina, luego de una extraordinaria barrida de Steven Barreiro.

Facebook Comments