Tigres y Chivas igualaron a cero en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En el estadio Universitario, los pupilos del entrenador serbio-español Veljko Paunovic lograron secar el ataque felino para definir al nuevo campeón de la liga este domingo como locales.

Los equipos se neutralizaron en el primer tiempo, pero errores le permitieron a cada uno tener una jugada peligrosa en los 45 minutos iniciales.

Primero fueron los Tigres, al minuto 20, cuando Alan Mozo, lateral del Guadalajara, intentó despejar un centro y estrelló el balón en el travesaño de su guardameta, Miguel Jiménez.

Tras ello, al 45, el uruguayo Fernando Gorriarán, centrocampista de los Tigres, realizó un mal pase cerca de su portería que Isaác Brizuela interceptó y remató apenas por encima del larguero del cancerbero argentino Nahuel Guzmán.

Los Tigres, dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, fueron ligeramente superiores al Guadalajara en la segunda mitad, sobre todo en los últimos minutos.

Al 79, los nicolaitas mandaron el primer aviso en el complemento. En un tiro de esquina, el brasileño Rafael Carioca realizó una volea de pierna derecha que pasó cerca del poste izquierdo de Jiménez.

En el 83 fue el otro disparo peligroso de los felinos cuando el uruguayo Nicolás López cobró un tiro libre que atajó Miguel Jiménez.

El partido de vuelta, en el que se conocerá al nuevo campeón del balompié mexicano, será este domingo en el estadio Akron, casa de las Chivas.

Los Tigres buscan el octavo título de liga de su historia para empatar al León como el quinto equipo más ganador de México, mientras que el Guadalajara está a la caza de su decimotercero para empatar a su máximo rival, las Águilas del América, como los clubes con más trofeos en sus vitrinas.

Facebook Comments