El León avanzó el miércoles a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar la semifinal 3-1 a Tigres y registrar un marcador global de 4-3.

En el partido que definió al segundo finalista de la competencia y que enfrentó a dos clubes mexicanos, Fidel Ambriz, el ecuatoriano Ángel Mena y el argentino Adonis Frias anotaron los goles del triunfo para los Esmeraldas.

«Jugamos muy bien al fútbol, la manera de lograr el objetivo era con una intención de juego y una jerarquía individual, y sobre todo la humildad y unión que demostraron los jugadores. Pero no estamos conformes y queremos ir por todo, sabiendo que no va a ser fácil», dijo a la televisora oficial del torneo el director técnico de León, el argentino Nicolás Larcamón.

León aprovechó su condición de local en el estadio Nou Camp y se puso en ventaja a los 10 minutos cuando Ambriz metió el balón pegado al poste derecho con un potente y colocado disparo desde fuera del área.

El equipo local anotó el segundo gol a los 15 minutos cuando Mena definió después de que el portero argentino Nahuel Guzmán rechazó un remate de Alfonso Alvarado.

Tigres descontó a los 68 minutos por conducto de Raymundo Fulgencio, quien definió con un potente disparo en el área que entró por el ángulo izquierdo.

El tercer gol de León cayó a los 79 minutos cuando Frias remató sin marca dentro del área chica después de que el colombiano William Tesillo prolongó con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector derecho.

«Estamos a un paso de hacer historia, sabemos que se nos vienen cosas importantes y esperamos finalizarlas de la mejor manera», dijo el delantero chileno Víctor Dávila a la televisora oficial del torneo.

León disputará la final del torneo ante el estadounidense Los Ángeles, que el martes avanzó a la final tras superar a Philadelphia Union con un marcador global de 4-1.

Facebook Comments