Gallos se despidió del Corregidora con derrota

Gallos se despidió del Corregidora con derrota

mayo 1, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Pachuca cerró la fase regular del Clausura 2023 con un triunfo 0-1 ante un eliminado Querétaro en el estadio Corregidora. Los Tuzos, con la anotación de Cristian Arango, aseguraron la quinta posición de la tabla general y enfrentará a Santos en el duelo de reclasificación.

Los Gallos sufrieron con la velocidad de los Tuzos. Romario Ibarra y Avilés Hurtado se combinaron en una jugada, que el colombiano culminó con un disparo a puerta, donde apareció un manotazo de Gil Alcalá para impedir el primer tanto de la tarde, apenas a los tres minutos de juego.

Querétaro respondió hasta el 20′ con dos acciones. Fue a través de un disparo de larga distancia de Manuel Duarte, que obligó a Oscar Ustari a volar y mandar el esférico a tiro de esquina con una atajada a mano cambiada. En la jugada a balón parado, nuevamente apareció el cancerbero de los Tuzos para atajar el testarazo de Ángel Sepúlveda.

El marcador se abrió al 25′ a través de un penal a favor de Pachuca. Avilés Hurtado fue derribado por Jonathan Perlaza dentro del área de los locales, acción que Víctor Alfonso Cáceres sancionó como falta, misma que Cristian Arango cambió por el 0-1.

Al 46′, Gil Alcalá evitó que las primeras dos jugadas de la parte complementaria terminaran en sus redes. Se lanzó para atajar un remate de cabeza de Roberto de la Rosa y mandarlo a tiro de esquina. En esa jugada, volvió a aventarse a para desviar el testarazo que había sacado Avilés Hurtado.

Los últimos minutos de la parte complementaria carecieron de emociones. Pachuca aseguró la victoria a través de la posesión del esférico, mientras que Querétaro intentó generar acciones de peligro, pero las imprecisiones se lo impidieron, por lo que se despidieron del Clausura 2023 con una derrota y por una multa por pagar.

Facebook Comments