Cosecha de medallas de mexicanos en tiro con arco

Cosecha de medallas de mexicanos en tiro con arco

mayo 21, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El equipo mexicano de tiro con arco ganó medallas de oro, plata y bronce durante la Copa del Mundo de Tiro con Arco celebrada en Shanghái, China, en medio de las polémicas de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, ante la falta de apoyo económico hacia las nadadoras artísticas.

En las categorías de varonil, femenil y mixto lograron subirse tres veces al podio. La presea dorada fue obtenida por Andrea Becerra, Dafne Navarro y Ana Sofía Hernández, quienes se impusieron 230 a 226 a Corea en la segunda etapa de la competencia que seguirá del 13 al 18 de junio en Medellín, Colombia, para próximamente trasladarse a Francia y finalizar en México en septiembre.

La primera ronda del encuentro tuvo un marcador de 58-56, mientras que en la segunda terminó más cerrada gracias al 57-56; pese a que Corea consiguió un 173-171 con el que se acercó a la victoria, no les alcanzó y se quedaron con el segundo lugar.

“No fue fácil, Corea es un equipo increíble. Nosotras sabíamos que teníamos que tirar igual de bonito para ganarles. Fue un poquito diferente, más nervio, pero al final sabíamos que debíamos tirar bien”, dijeron las mexicanas a Claro Sports.

Antes de ellas fue la escuadra masculina conformada por Juan del Río, Miguel Becerra y Sebastián García quienes festejaron la plata conseguida luego de caer en la final con un puntaje de 229 a 231 ante Países Bajos, una de las potencias de la especialidad.

En tanto, en lo que fue un reñido partido, Andrea Becerra y Miguel Becerra lograron el bronce como equipo mixto al derrotar en “shoot off” a los italianos Elisa Roner y Elia Fregnan gracias a un 19-18. La CONADE felicitó a los deportistas a través de sus redes sociales oficiales.

Facebook Comments