Gallos y Juárez igualaron a dos, en partido disputado en el Estadio Corregidora en el que Rodrigo López y Pablo Barrera marcaron por parte de los locales, mientras que Maximiliano Olivera y Jordan Sierra lo hicieron por los Bravos.

Tras un año sin gente en el inmueble mundialista a raíz de la violencia presentada en Clausura 2022, la afición de Querétaro logró sacarse ese grito de gol que tenían ahogado por más de un año apenas a los dos minutos de juego, en una acción en la que Carlos Salcedo intentó rechazar el balón tras un despeje, pero el esférico salió con dirección a la portería de Juárez, zona en la que apareció Rodrigo López para vencer a Alfredo Talavera con un disparo cruzado.

El conjunto local mantuvo la presión sobre el arco de Alfredo Talavera y estuvo cerca de hacer el segundo al 8’, en un tiro libre que terminó en los botines de Kevin Escamilla, quien sacó un potente disparo que pasó desviado de la portería de los Bravos.

Juárez respondió hasta el 24’, momento en el que Gabriel Fernández mandó un centro raso desde la banda derecha al manchón penal, zona en la que apareció Alan Medina, quien sacó un disparo sin fuerza justo a las manos de Gil Alcalá.

@qronistas #Querétaro 🐓y #Juárez 🐴 igualaron a dos en el partido que sirvió para la reapertura al público del estadio 🏟️#Corregidora en la #ligamx🇲🇽⚽️🥰 @VioletaRh ♬ sonido original – qronistas

Apenas dos minutos después, Gabriel Fernández comandó un contragolpe de Bravos, se impuso a la defensa de Querétaro por velocidad y fuerza, hasta que finalmente le lograron puntear el balón, pero el esférico cayó en los botines de Danzell García, quien sacó un disparo que alcanzó a desviar Gil Alcalá, pero no logró cambiar la trayectoria de gol, por lo que Kevin Balanta se barrió en la línea para impedir el tanto.

El empate de los de Juárez llegó al 59’, a través de un tiro libre directo que fue ejecutado por Maximiliano Olivera, quien sacó un potente disparo que pasó entre la barrera, por lo que dejó sin opciones a Gil Alcalá.

Diez minutos después, La Corregidora volvió a quedar en silencio, pues un potente disparo de Jordan Sierra desde los linderos del área, terminó por colarse en las redes de los Gallos ante la mirada de Gil Alcalá, quien quedó sin reacción ante la fuerza que llevaba el balón.

Cuando corría el minuto 82’, Querétaro cobró un tiro de esquina en el que Alejandro Arribas le dio un empujón a José Zúñiga, quien terminó en el césped, jugada que, después de que Fernando Guerrero la revisó en la pantalla del VAR, sancionó penal, mismo que Pablo Barrera se encargó de cambiarlo por el tanto del empate.

Ya en el tiempo agregado, los Gallos estuvieron cerca de redondear la fiesta en La Corregidora con una anotación de José Zúñiga, quien encaró a Alfredo Talavera, al que intentó superar con un tiro ‘bombeado’, pero el cancerbero alcanzó a arañar el esférico para mandarlo a tiro de esquina.

Bravos lo pudo ganar en la última acción del partido, en la que Gabriel Fernández remató de cabeza tras un tiro de esquina, pero Gil Alcalá voló para quedarse con el balón en sus manos ante el último grito de la afición en la reapertura de La Corregidora.

Facebook Comments