México enfrentará a Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023

México enfrentará a Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023

marzo 16, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

México y Puerto Rico se medirán este viernes, 17 de marzo, en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023. En juego estará el pase a semifinales, el primero en la historia de la novena tricolor, o el tercero seguido para los boricuas.

@qronistas #México enfrenta a #PuertoRico en el #worldbaseballclassic2023⚾ #RandyArozarena #JulioUrías #BenjamínGil ♬ sonido original – qronistas

México clasificó a cuartos de final como líder del Grupo C con tres victorias en cuatro partidos. El equipo empezó perdiendo su primer duelo ante Colombia (5-4), pero ganó los tres siguientes de corrido para hacerse con la primera plaza.

Primero a Estados Unidos (11-5); después a Gran Bretaña (2-1); y por último a Canadá (10-3) en un partido a cara o cruz: si ganaban pasaban a cuartos de final como primeros de grupo, y si perdían quedaban eliminados.

Puerto Rico enfrentó un escenario casi idéntico en el último partido de la primera fase: llegaba empatada con República Dominicana y quien ganara pasaba a cuartos de final. El boleto acabó en manos boricuas (5-2). La mala noticia fue la lesión de Edwin ‘Sugar’ Díaz en la celebración posterior.

Antes, el Team Rubio venció con contundencia a Israel (10-0) y Nicaragua (9-1) y solo cedió ante Venezuela (9-6), que continúa invicta en este Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Julio Urías, abridor por México
México ya ha anunciado que su abridor en el partido de cuartos de final será Julio Urías, capitán de la selección y estrella por derecho propio en las Grandes Ligas.

La novena tricolor ya ha igualado su mejor resultado en un Clásico Mundial (estuvo entre las ocho mejores en las dos primeras ediciones, 2006 y 2009) y busca alcanzar por primera vez las semifinales.

Puerto Rico, en cambio, busca su tercera aparición seguida en la fase final del torneo. En las dos últimas ediciones cayó en la final (2013 contra República Dominicana y 2017 contra Estados Unidos).

El ganador se enfrentará en semifinales a la selección de Japón de Shohei Ohtani, el único representativo que ha ganado dos veces este torneo y que sigue invicta en esta edición.

El partido entre Puerto Rico y México de los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 se celebrará el viernes, 17 de marzo, en el LoanDepot Park de Miami. Aquí tienes toda la información para seguirlo en vivo.

Cuándo: viernes, 17 de marzo
Dónde: LoanDepot Park de Miami (Florida, Estados Unidos)
Hora: 19:00 horas local (17:00 en Ciudad de México)

Aquí puede consultar la lista completa de canales de televisión que retransmiten en vivo el Clásico Mundial de Béisbol 2023 en Estados Unidos y América Latina.

Facebook Comments