Los peloteros mexicanos tuvieron una buena actuación en el Opening Day

Los peloteros mexicanos tuvieron una buena actuación en el Opening Day

marzo 31, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Las acciones de las Grandes Ligas de la MLB se pusieron en marcha con la actividad del Opening Day de la temporada 2023.

En total, se disputaron 15 compromisos a lo largo del día, destacando algunos de ellos por la presencia de jugadores mexicanos sobre los diamantes.

RAMÓN URÍAS PEGÓ EL PRIMER HOME RUN PARA UN MEXICANO
Ramón Urías pega el primera vuelacercas para un mexicano en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. El Guante de Oro tercera base de la Liga Americana apareció en la parte alta de la cuarta entrada para conectarle al pitcher Corey Kluber de los Red Sox su primer cuadrangular.

Con el partido empatado en la pizarra y con Gunnar Henderson embasado, el mayor de los hermanos Urías descifró rápido el lanzamiento del serpentinero de Boston para que los Baltimore Orioles se adelantaran 3-1 en el marcador.

El 2022, Ramón se llevó el Golden Glove tras haber jugado 118 encuentros, 98 fueron cubriendo la antesala, en los que acumuló 769.1 entradas de labor, presumiendo un porcentaje de fildeo de .969, luego de que en 259 oportunidades cometió nueve errores. El mexicano participó en 25 doble matanzas, con 197 asistencias.

CUMPLE JOEY MENESES PESE A DERROTA
Joey Meneses cumplió pese a la derrota de los Washington Nationals contra los Atlanta Braves por 2-7. ‘Cabajoey’ conectó su primer sencillo en la temporada en la parte baja del tercer rollo y para el quinto, vino su primera producida. El mexicano acercó 4-2 a los Nationals con un hit al centro que sirvió para que Víctor Robles, que se encontraba en la antesala, llegara a home.

RANDY AROZARENA AYUDÓ A LOS RAYS
Randy Arozarena apareció para que la ventaja de los Rays sobre los Tigers se incrementara en la parte baja del sexto inning. El naturalizado mexicano pegó un sencillo productor para que Taylor Walls apuntara el 2-0 de los de la bahía, Randy no dudó en buscar la cámara y cruzar los brazos.

ISAAC PAREDES SE DESPACHÓ CON HIT
Isaac Paredes pegó de hit en la parte baja del sexto rollo, luego consiguió su primera carrera gracias un rodado que sacó Luke Raley a jardin derecho, con la carrera del sonorense, los Tampa Bay Rays se adelantaron 3-0 sobre Detroit.

ALEJANDRO KIRK LUCIÓ CON LOS BLUE JAYS
Con jugadores en segunda y tercera, el ‘Capitán Kirk’ no desaprovechó la oportunidad y soltó un tablazo hacia entre jardineros que significaban las carreras de Bo Bichette y Daulton Varsho que incrementaban la ventaja 3-0 para los de Toronto.

JULIO URÍAS BRILLÓ EN VICTORIA DE LOS DODGERS
Tras un inicio de temporada en el que la mayoría de los mexicanos brillaron, Julio Urías no podía quedarse atrás y se adjudicó la primera victoria de los Dodgers que superaron 8-2 en la pizarra a los Diamondbacks.

El ‘culichi’ se llevó el triunfo en su primer Opening Day después de lanzar seis entradas completas en las que terminó con una efectividad de 3.00 al permitir 4 hits, 2 carreras y conseguir 6 chocolates.

Facebook Comments