Jugadores de la selección peruana fueron agredidos por la policía española

Jugadores de la selección peruana fueron agredidos por la policía española

marzo 28, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Al amanecer de este martes 28 de marzo, a alrededor de las 5:00 AM en Madrid (España), el arquero de la selección nacional Pedro Gallese se retiró de la comisaría de Chamartín sin cargos presentados en su contra y luego de haber prestado declaraciones sobre el episodio de violencia ocurrido con la policía española en el frontis del hotel de concentración, donde él y otros integrantes de la ‘bicolor’ intentaron saludar a la hinchada que realizaba el tradicional ‘banderazo’.

Policías españoles quitaron banderas a peruanos que recibieron a la selección peruana en hotel de concentración en Madrid.

Luego de haber regresado al hotel de concentración, Gallese quedó a disposición del técnico nacional Juan Máximo Reynoso para arrancar en un nuevo amistoso contra Marruecos, según señaló el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano. “Se encuentra bien [Gallese]”, ha señalado.

La polémica escena se vivió previo al banderazo de los hinchas de la selección peruana. Los integrantes de la selección peruana pretendía saludar, pero la policía española empujó a Yoshimar Yotún y él respondió, lo que desató una verdadera batalla en el que estuvieron involucrados Pedro Gallese, Alex Valera y José Carvallo. El arquero inca fue el más afectado y sufrió una agresión por parte de las autoridades. Posteriormente, tuvo que acudir a la comisaría de Chamartín a rendir su manifestación

En un principio, se rumoreó que fue denunciado por un efectivo policial. Sin embargo, luego se supo que dejó la dependencia policial sin cargos, según afirmó la propia Cancillería, quien en todo momento acompañó al futbolista y a la directiva de la Federación Peruana de Fútbol encabezada por Agustín Lozano.

La agresión de la policía
Los integrantes del equipo dirigido por Juan Reynoso bajaron uno por uno del bus y se posicionaron en la entrada de su hotel de concentración a la espera del comienzo del banderazo realizado por la hinchada a horas del amistoso con Marruecos por la fecha FIFA. Hasta ese momento todo se desarrollaba tranquilamente y la hinchada estaba feliz. Sin embargo, a los minutos todo se saldría de control.

Todo se inició cuando un efectivo policial le golpeó el brazo al volante Yoshimar Yotún para que no se acercara a la gente y este reaccionó empujándolo. Fue en ese momento que Pedro Gallese salió en defensa de su compañero. Los hinchas que llegaron a la zona pudieron registrar los hechos de violencia ocurridos en el hotel de Madrid.

Así fue la gresca entre los jugadores de la selección peruana y la Policía de España. Twitter
El ‘Pulpo’ fue jaloneado y se armó una gresca entre jugadores de la ‘blanquirroja’ y los agentes. Otro de los futbolistas peruanos que protagonizó un fuerte encuentro con la polícia de España fue el delantero Alex Valera, quien le bajó el brazo y lo insultó.

El portero de la selección, con su casaca rota producto de la pelea y en la puerta del hotel, explicó el inédito motivo de la actitud de las autoridades. “Queremos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete”.

Durante la pugna, algunos hinchas continuaron entonando los cánticos característicos, mientras que otros alzaron su voz de protesta a favor de los deportistas ‘incaicos’. “Tranquilos, son jugadores”, fueron algunas palabras que se escucharon en los videos que vienen circulando en redes sociales.

Fueron varios los integrantes de la selección peruana que trataron de separar a los efectivos de la policía española de Pedro Gallese y otros futbolistas.

Luis Advíncula, que se encontraba con sus hijos, al ver que se iniciaba la pelea ingresó a sus pequeños en el lobby del hotel, mientras él salió rápidamente para apoyar a sus compañeros. Carlos Zambrano y Gianluca Lapadula, trataron de calmar los ánimos de los demás, pero fue un grupo de periodistas que también ayudaron a calmar la situación.

Tras este enfrentamiento, la hinchada que aún se encontraba en los exteriores del hotel y con los ánimos caldeados empezaron a insultar a la policía.

Acuden a comisaría
Posteriormente, y ya con los ánimos más calmados, integrantes de la policía española ingresaron al hotel donde aún estaban los futbolistas peruanos y Gallese, Yotún, Carvallo y Valera decidieron acudir voluntariamente a la comisaría de Chamartín para esclarecer los hechos.

Los cuatro futbolistas estuvieron acompañados por la directiva de la Federación Peruana de Fútbol e integrante del Consulado Peruano en España

Gallese detenido
Horas después del altercado en el hotel de concentración de Perú, Pedro Gallese, fue denunciado por un efectivo de la Policía de España y retenido en una comisaría de Madrid.

Alberto Farje, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, explicó que el arquero de la selección peruana fue denunciado por presuntamente haberle propinado golpes a uno de los policías españoles durante la gresca producida durante un banderazo por parte de hinchas peruanos previo al amistoso ante Marruecos que se jugará este martes 28 de marzo.

Perú vs Marruecos
La selección peruana cayó 2-0 ante Alemania en su primer amistoso y tendrá su segundo reto en su gira por Europa. Esta vez se medirá con Marruecos, equipo que viene de ser semifinalista de la Copa del Mundo Qatar 2022 y de ganarle a Brasil en un encuentro de preparación.

El rival de la selección peruana presentará dos importantes ausencias. Se trata de Achraf Hakimi, lateral de PSG, y Azzedine Ounahi, volante de Olympique de Marsella. ¿Por qué? Según declaraciones del técnico Walid Regragui, en su última conferencia, señaló que no arriesgarán a esos dos futbolistas, debido a problemas físicos.

Juan Reynoso debutó al mando de la selección peruana en el amistoso con México, el cual perdió con gol de Hirving Lozano. Luego, el técnico nacional sumó tres victorias. Venció a El Salvador, Bolivia y Paraguay. Finalmente, su buena racha fue rota por Alemania la semana pasada en Mainz. En resumen, registra cinco partidos, dos derrotas y tres triunfos.

Facebook Comments