Presentan a Cocca como técnico del TRI; no tiene «obligaciones»

Presentan a Cocca como técnico del TRI; no tiene «obligaciones»

febrero 11, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Este viernes inició oficialmente el proceso de Diego Cocca como nuevo director técnico de la Selección Mexicana con miras a la Copa del Mundo del 2026 que se organizará de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.

Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales presentaron al nuevo seleccionador en conferencia de prensa y señalaron las cualidades que buscaron en entrenador para ocupar el cargo, lo que llevó a la elección por el estratega argentino.

Cocca comenzará su camino el próximo 23 de marzo cuando se enfrente a la Selección de Surinam por la Liga de Naciones de la Concacaf y dos días después recibirá a Jamaica para cerrar su participación en la Fase de Grupos de dicho torneo. Posteriormente, el combinado mexicano disputará la Copa de Oro entre el 26 de junio y 16 de julio de este año.

 

No estará obligado a ganar títulos
Según se informó, el trabajo de Cocca no estará sujeto a los resultados que pueda tener en ambos torneos, ya que de acuerdo con Ares de Parga, el contrato del estratega ya estaba preestablecido sin importar quien fuera el elegido final, y no estará obligado a ganar los torneos que disputará México este verano.

«El contrato del técnico nacional es preestablecido, busca que tengamos éxito, que el entrenador se sienta cómodo, pero no hay obligación por ganar los trofeos inmediatos», aseguró el director de Selecciones Nacionales de México.

«Con tiempo y con trabajo vamos a encontrar los resultados que queremos, acá no hay presión por ganar los trofeos que jugamos», agregó.

Cocca asume el compromiso
Por su parte, Diego Cocca difirió con las declaraciones de Ares de Parga y aseguró que durante su gestión buscarán ganar todos los partidos que se disputen, incluyendo desde luego los oficiales que enfrentarán próximamente.

«Esto es futbol y hay que ganar hasta en las ‘cascaritas’. Aquí van a encontrar una Selección que va a buscar salir a ganar todos los partidos», prometió el estratega.

Facebook Comments