México sigue con su buena racha

México sigue con su buena racha

febrero 8, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El pitcheo del equipo mexicano se aplicó a fondo y los Cañeros de México vencieron dos carreras a una a los Federales de Panamá para sentenciar su pase a las semifinales en la edición 2023 de la Serie del Caribe que se celebra en La Gran Caracas.

En la primera entrada, Irving López atizó sencillo al derecho y el patrullero se ‘enmantequilló’ lo que le permitió a López anclar en la antesala desde donde anotó el 1-0 de pisa y corre gracias a elevado de sacrificio al central de Reynaldo Rodríguez.

La segunda carrera del conjunto azteca cayó en la quinta entrada, la velocidad de José Cardona influyó en la carrera que marcó la historia del juego. Cardona abrió con infield hit por la tercera colchoneta, avanzó a la intermedia con sacrificio de Irving López y cuando bateaba Reynaldo Rodríguez, Cardona se fue al robo de la antesala, llegó quieto con la estaba y el tiro del receptor Iván Herrera fue malo, lo que aprovechó Cardona para descolgarse al pentágono con el dos a una.

Braulio Torres (1-0) y 4 relevistas para sellar el triunfo mexicano y asegurar su boleto en las semifinales. En la cuarta entrada le hicieron la única carrera a Braulio Torres, con uno fuera, Jahdiel Santamaría pegó sencillo al central y anotó con doblete productor de Johnny Santos, Panamá tuvo las bases llenas pero Rodrigo Orozco fue dominado para el tercer out.

Torres lanzó cinco entradas y dos tercios en cinco hits, una carrera y dos ponches. Fabián Cota retiró dos tercios en un hit, Irvin Machuca trabajó un episodio.

Luis Márquez retiró dos tercios en la octava, con las bases llenas de nueva cuenta, fue dominado Orozco con elevado de foul a la inicial. Jake Sánchez (3) se apuntó el salvamento al retirar la novena en tres hombres, tres outs.

La derrota fue para Davis Romero (0-2) quien recibió par de carreras en cuatro y dos tercios, recibió cuatro hits y ponchó a cuatro. Severino González relevó dos y dos tercios en tres hits y David Richardson retiró un capítulo en blanco.

Para la última jornada de la etapa regular del serial latinoamericano, La escuadra mexicana se enfrentará a Puerto Rico a las 15:00 horas, antes, a las 10:30 Panamá se enfrentará a Cuba en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Facebook Comments