El «toque» del Tuca

El «toque» del Tuca

febrero 23, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El argentino Augusto Lotti convirtió un gol este miércoles en el minuto 77 para darle a Cruz Azul un triunfo de 1-0 sobre Atlas con lo que el equipo se acercó a la zona de clasificación del Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En un partido pendiente de la séptima jornada del campeonato, Lotti aceptó un servicio de Rodrigo Huescas, quien apareció por la banda izquierda y de cabeza decidió el duelo.

En la primera mitad, los Azules dominaron, con buenas apariciones por la banda derecha ante un rival que sufrió. Cruz Azul tuvo varias llegadas al área pero careció del golpe final y se fue al descanso sin poder reflejar la superioridad en el marcador.

Atlas detuvo a los locales en el arranque del segundo tiempo, sin embargo, poco a poco los celestes volvieron a hacerse de la pelota hasta que Lotti hizo el gol decisivo.

Con más espíritu de lucha que buen fútbol, Atlas fue por el empate. En el 91 lo tuvo en los botines de Aldo Rocha, pero el remate fue a las manos del guardameta José de Jesús Corona.

La victoria fue la primera este año de Cruz Azul en su estadio, el Azteca, y le sirvió al equipo para subir al decimotercer lugar de la tabla de posiciones con dos triunfos, un empate, cuatro derrotas y siete unidades, las mismas que Necaxa, que cierra la zona de reclasificación.

Este miércoles Cruz Azul presentó al entrenador brasileño Ricardo Ferretti, quien buscará convertir al equipo en protagonista y colocarlo en la liguilla de los ocho mejores, que disputarán el título.

El próximo sábado, los Azules recibirán al Juárez FC y el Atlas al América.

Facebook Comments