Tras ganarle a Juárez, los Tuzos llegaron a nueve triunfos consecutivos en el Estadio Hidalgo

Tras ganarle a Juárez, los Tuzos llegaron a nueve triunfos consecutivos en el Estadio Hidalgo

enero 24, 2023 Desactivado Por Ana Páramo

El actual campeón del futbol mexicano pisó fuerte en el Estadio Hidalgo y consiguió su segundo triunfo del torneo. En un atractivo duelo contra los Bravos de Juárez, los Tuzos del Pachuca ganaron por 4-1 y reafirmaron su lugar como candidatos al título.


La primera mitad fue de menos a más. A pesar de las bajas de Óscar Murillo y Paulino de la Fuente, el conjunto local se impuso con jerarquía sobre el equipo dirigido por Hernán Cristante.

Alejandro Arribas (27′) no tuvo buena comunicación con Alfredo Talavera y al barrerse para desvíar un centro raso por el costado derecho, autoría de Javier Eduardo López, el balón se introdujo en propia puerta. De esta forma, los albiazules vencían por 1-0 a una escuadra que la única señal de vida que tenían eran los destellos individuales de Darío Lezcano.

El paraguayo descontó para la visita con un gol de vestidor en la segunda etapa. Lezcano (47′) aprovechó un tiro de esquina y entre las torres que integran la defensa Tuza, se alzó para conectar un cabezazo al poste más lejano de Oscar Ustari e igualar el partido de manera parcial.

Sin embargo, la escuadra dirigida por Guillermo Almada, golpeada por la humillación recibida en el Volcán la semana pasada, se lanzó al frente para recuperar la ventaja y lo hizo con creces. Mauricio Isais (56′) convirtió un gol digno de verlo mil veces, con un disparo de larga distancia que Alfredo Talavera no logró desviar más allá del travesaño y el rebote le favoreció al joven de 21 años.

Fiel a su estilo, el Pachuca buscó más y José Castillo (75′) conectó de cabeza el 3-1 tras un gran tiro de esquina cobrado por Luis Chávez. Finalmente, otro canterano, Roberto de la Rosa (80′), aprovechó la oportunidad de no contar con Nicolás Ibáñez en la delantera e intercambió un penalti por gol para poner el 4-1 final en el marcador.

Facebook Comments