Equipo de futbol juvenil sufre accidente; hay 4 muertos y 28 heridos

Equipo de futbol juvenil sufre accidente; hay 4 muertos y 28 heridos

enero 30, 2023 Desactivado Por Ana Páramo

Al menos cuatro personas murieron y otras 28 resultaron heridas este lunes en el estado brasileño de Minas Gerais, tras el accidente de un autobús que transportaba a los integrantes del Vila Maria Helena, un club de fútbol juvenil de Río de Janeiro.

Las víctimas, en su mayoría adolescentes, pertenecían a las categorías bases del club y regresaban del municipio de Ubaporanga, en Minas Gerais.

De acuerdo con el último reporte del Cuerpo de Bomberos, entre los muertos figuran tres adolescentes, entre los 14 y los 17 años, y un adulto.

Los heridos fueron transferidos a centros de salud cercanos, pero se desconocen los detalles de su estado actual.

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes, cerca del municipio de Além Paraiba, cuando el autobús cayó de un puente de 10 metros luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.

Tras el impacto, el vehículo cayó barranca abajo y terminó dando la vuelta cerca de un arroyo, aunque la causa del accidente aún no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.

El Vila María regresaba victorioso tras participar en la final del torneo Copa Nacional, del que había conquistado el título en la sub-18 y el subcampeonato con la sub-16.

El departamento de Bomberos de Minas Gerais, que recibió el llamado a las 2:51 am del lunes, dijo a CNN que, además del conductor, iban a bordo 28 futbolistas adolescentes y cuatro adultos del cuerpo técnico.

“En este momento el vehículo se encuentra volcado sobre el techo fuera del cauce de un pequeño riachuelo existente en el lugar”, informaron en una nota los bomberos, quienes utilizaron herramientas hidráulicas para retirar los asientos del bus y retirar las víctimas.

Facebook Comments