Triunfos contundentes de City y Dortmund

Triunfos contundentes de City y Dortmund

octubre 6, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

La tercera jornada de la UEFA Champions League se cerró con otra exhibición goleadora de Erling Haaland con el Manchester City y con un nuevo récord de Lionel Messi en el torneo.

Te compartimos toda la acción de la jornada del miércoles.

Grupo E
Salzburgo – Dínamo de Zagreb 1-0
El Salzburgo dio impulso a sus opciones de clasificación en el Grupo E tras imponerse por la mínima al Dínamo con un gol de Okafor y una gran actuación de Seiwald en el centro del campo.

Dato clave: el Salzburgo acumula seis partidos consecutivos sin perder en Champions como local.

Chelsea – Milan 3-0
El Chelsea de Graham Potter logró un triunfo vital para sus aspiraciones en el Grupo E con una contundente victoria en casa ante el Milan. Los londinenses se colocan segundos en la sección tras el Salzburgo gracias a los tantos de Fofana, Aubameyang y Reece James.

Dato clave: el Chelsea sólo ha perdido uno de sus últimos 22 partidos como local en Champions (14 triunfos y siete empates).

Grupo F
Leipzig – Celtic 3-1
El partido no pudo empezar peor para el conjunto alemán tras sufrir una lesión de rodilla su portero y capitán Gulácsi en los primeros minutos. Nkunku respondió con carácter y adelantó a su equipo antes del descanso con su primer gol en la presente Champions, pero Jota igualó la contienda nada más comenzar el segundo acto para el Celtic. Sin embargo, André Silva demostró su pegada en la recta final del choque y con dos goles desequilibró la contienda en favor del Leipzig.

Dato clave: ocho goles de Nkunku en sus últimos nueve partidos en Champions (de la fase de grupos a la final).

Real Madrid – Shakhtar Donetsk 2-1
El Real Madrid suma tres triunfos en el Grupo F. El equipo de Ancelotti salió con una presión alta que sorprendió al Shakhtar, y Rodrygo adelantó a los locales en el 13’ en una jugada con algo de fortuna. El Madrid no bajó el ritmo, y tras una genial combinación entre Valverde, Benzema y Rodrygo, Vinícius hizo el 2-0 con un disparo con su pierna derecha. El conjunto ucraniano se estiró en los minutos finales del primer acto, y Zubkov batió a Lunin con un disparo acrobático. El Madrid, que realizó más de 25 disparos en el encuentro, tuvo varias ocasiones para aumentar la distancia en el segundo acto, pero el marcador no se movió más.

 

Dato clave: siete victorias del Real Madrid en sus últimos siete partidos en la fase de grupos de la Champions.

 

Grupo G
Man. City – Copenhague 5-0
Otra exhibición goleadora de Haaland, y ya son muchas esta temporada. El noruego anotó otros dos goles para encarrilar el triunfo de un City que cuenta por victorias sus partidos en el Grupo G. El Copenhague no fue rival para el equipo de Guardiola, en el que Julián Álvarez anotó su primer gol en Champions en la recta final del choque.

Dato clave: Haaland suma 28 goles en Champions, superando a ilustres como Rivaldo y Luis Suárez.

Sevilla – Dortmund 1-4
Contundente victoria del Dortmund ante el Sevilla gracias a los tantos de Guerreiro, Bellingham, Adeyemi y Brandt. El conjunto alemán dispuso de muchas ocasiones de gol a través de sus rápidas transiciones ofensivas. El Sevilla recortó distancias gracias al tanto de En-Nesyri, pero la falta de acierto arriba y de contundencia defensiva atrás le pasaron factura.

Dato clave: Bellingham ha marcado en los tres partidos de la fase de grupos.

Grupo H
Juventus – Maccabi Haifa 3-1
Tres asistencias geniales de Di María permitieron a Rabiot (por partida doble) y Vlahović poner tierra de por medio para la Juventus ante un voluntarioso club israelí, dando al club italiano sus primeros tres puntos en la fase de grupos.

Dato clave: la Juventus pone fin a su peor racha de derrotas consecutivas en la Champions League (tres) y resucita sus opciones en el Grupo H.

Benfica – Paris 1-1
El conjunto parisino, comandado por un buen Messi, tuvo las mejores opciones para llevarse la victoria en Lisboa. El argentino adelantó su equipo en el primer acto, pero el Benfica igualó gracias a un gol en propia meta. En la recta final de choque tanto Vlachodimos como Donnarumma fueron las figuras de sus respectivos equipos.

Dato clave: con su gol, Messi le ha marcado a 40 equipos diferentes en la Champions. Otro récord para el argentino en el torneo.

 

Bayern y Nápoles mostraron su pegada

Facebook Comments