El ecuatoriano Michael Estrada anotó este sábado el gol con el que el Cruz Azul venció de último minuto por 2-1 a las Chivas del Guadalajara para subir al séptimo lugar del torneo Apertura 2022 mexicano que le permitirá jugar la repesca como local.

En la última jornada de la fase regular del campeonato, Uriel Antuna fue el otro goleador de los celestes, que llegaron a 24 puntos y podrán, a partir de la próxima semana, recibir en su estadio a un rival por definir.

Sergio Flores fue el anotador de las Chivas, que descendieron al noveno puesto, que aunque les asegura un boleto en la repesca, las obligará a jugar el duelo que da acceso a los cuartos de final como visitantes.

El primer tiempo se jugó a un ritmo lento, con ambos cuadros con problemas para pisar el área de su rival.

Fue hasta que el Cruz Azul perdió por lesión al defensa argentino Ramiro Funes Mori, sustituido por el extremo argentino Carlos Rotondi, que el Guadalajara encontró espacios que sólo aprovecho con un tiro desviado de Roberto Alvarado al minuto 37.

Sin embargo en el mejor momento de las Chivas, los Azules se adelantaron. Al 45+2, Rotondi metió un servicio a la banda derecha en donde Antuna, sin marcadores, se perfiló y de derecha convirtió el 1-0.

El Guadalajara fue el equipo que más peligro generó en la segunda parte, en la que después de fallas de Alexis Vega, al 55, y de Ángel Zaldívar, al 63, empató.

Una serie de rebotes en el área le permitió a Flores capturar la pelota y después de una media vuelta definir el 1-1 al por encima del portero José de Jesús Corona al 68.

Las Chivas pudieron irse arriba en el marcador con un remate de Cristian Calderón, al 73, que se estrelló en el poste de la meta de Corona.

En los últimos minutos del encuentro, el Cruz Azul apretó y sentenció la victoria. Rodrigo Huescas, por la derecha, cruzó un servicio que en el segundo poste Estrada, con la testa, anotó el 2-1.

 

Cocca se fue de Atlas con una victoria

Facebook Comments

2 comentarios en «La Máquina derrotó al Rebaño»

Los comentarios están cerrados.