Abejas barrió a Astros

Abejas barrió a Astros

octubre 30, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Abejas de León es campeón de la LNBP al barrer en cuatro juegos a los Astros de Jalisco. La escuadra dirigida por Pablo García se impuso 79-72 a los tapatíos.

El argentino Erik Thomas firmó 28 puntos.Thomas añadió también dos asistencias y seis rebotes para León, que barrió 4-0 la serie. El exNBA Jorge Gutiérrez fue el mejor anotador de los Astros del estratega español Sergio Valdeolmillos con 26 puntos.

Jalisco y Valdeolmillos, quien como seleccionador regreso a México a un Mundial después de 40 años en España 2014, fueron barridos por segunda final consecutiva; el año pasado cayeron ante el Fuerza Regia de Monterrey.

Los Astros ganaron 28-13 el primer cuarto en el que Jorge Gutiérrez concretó 14 puntos con un León de García sin puntería en los tiros de campo.

Jalisco también se hizo fuerte en la defensa de la pintura y fue certero en los contragolpes.

Las Abejas remontaron la desventaja en el segundo período, en el que empataron 44-44 el marcador para encaminar la remontada del título.

Erik Thomas brilló en esa segunda manga con 12 unidades, al explotar en los tiros de campo, y León encontró la manera de hacer daño cerca de la canasta.

El quinteto de García le dio la vuelta al marcador en el tercer cuarto, con otra buena actuación de Thomas. El argentino despachó seis puntos, conseguidos con un par de triples.

La actuación de Thomas ayudó a León a llegar a los 10 minutos finales 61-52 arriba.

En la definición, Thomas sumó siete unidades y sumado a un recital de triples del estadounidense Tre’ McLean, las Abejas sellaron el triunfo por 79-72, que les dio el primer título de su historia.

También fue el primer trofeo de García en su carrera como entrenador.

Facebook Comments