La selección de Jamaica de fútbol femenino sorprendió este lunes a la de México al vencerla por 0-1 en el debut de ambos equipos en el Campeonato W de la Concacaf que reparte cuatro plazas al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

En el estadio Universitario en la ciudad de Monterrey, al norte de México, Khadija Shaw fue la anotadora de las jamaicanas, que sumaron tres puntos para ubicarse en el segundo lugar del sector, detrás de las líderes Estados Unidos, con mejor diferencia de goles.

 

Las caribeñas se fueron arriba en el marcador en su primer pelota parada del partido. En un tiro libre al minuto ocho, Shaw le ganó la marca a la defensora Rebeca Bernal para con un cabezazo convertir el 0-1.

A pesar del gol temprano en el encuentro, las mexicanas no decayeron y fueron en busca del empate, que se les negó por dos atajadas de la guardameta Rebecca Spencer primero al 16 al rechazar remate con la testa de Diana Ordóñez y luego al 28 al detener un tiro de media distancia de Carolina Jaramillo.

 

En el mejor momento de México, Montero cometió una mano y le otorgó un penalti a Jamaica, que falló Havana Solaun al mandar el balón por encima del travesaño.

 

Jamaica se adueñó de la segunda mitad, pero la mala puntería evitó que las caribeñas convirtieran otro gol; México sufrió para generar peligro en el área rival.

Khadija Shaw estuvo cerca de convertir otra vez al 53 cuando estrelló un balón en un poste y al 71 al mandar un remate a un costado de la portería defendida por Emily Alvarado.

 

Gallos perdió en Pachuca

Facebook Comments