Jaime Ordiales, ex directivo de Cruz Azul, fue presentado de manera oficial como nuevo director de Selecciones Nacionales por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), por lo que asumirá el relevo de Gerardo Torrado tras los recientes fracasos del Tricolor en distintas categorías.

El anuncio lo encabezó el presidente de la FMF, Yon de Luisa, a través de una conferencia de prensa llevada a cabo este jueves 21 de julio alrededor de las 17:00 horas, donde además se dejó en claro que empezará su gestión a partir del 1° de agosto, luego de concluir diversos asuntos pendientes en Cruz Azul.

 

De acuerdo con el mandamás de la Federación, Ordiales fue el elegido para sumir el cargo como director de Selecciones Nacionales debido a su ”capacidad visora y de análisis, en un momento donde se va a definir la lista de jugadores de cara al Mundial”, Además añadió que “Son las variables en el algoritmo” que se buscaban con el objetivo de “maximizar los últimos meses de cara al Qatar 2022”.

 

“Toda su gran experiencia y liderazgo, 20 años ya como directivo en distintos equipos, serán valiosos para nuestras Selecciones Nacionales varoniles”

El propio Ordiales fue quien confirmó que deberá incorporarse como una de las cabezas en la Selección Mexicana hasta agosto debido a sus pendientes con la Máquina; sin embargo, dejó en claro que es un honor formar parte de la directiva que encabeza Yon de Luisa, en especial de cara a una Copa del Mundo.

 

“Quiero agradecerte la confianza en mí para sumarme a este proyecto. Para mí es un honor y privilegio llegar a la Selección Nacional. Es un gran reto personal y trataré de poner lo mejor de mí. Vengo a sumarme a un proyecto que ya viene caminando desde hace tiempo”, afirmó.

“Vengo a dar continuidad a un trabajo que lleva muchos años. Voy a tratar de participar y sumar de la mejor manera posible”.

 

Entre los temas que tendrá que resolver previamente como directivo cementero, la sección de refuerzos sería el principal pendiente que lo mantiene comprometido con la dirección deportiva de Cruz Azul, pues todavía se encuentra en la parte final del ensamblado del equipo y con fichajes ya encaminados.

 

Una vez que concluya los flecos de las negociaciones, tanto en llegadas como salidas, Ordiales tendrá vía libre para tomar la silla de director de selecciones nacionales y comprometerse de lleno a lo que queda del proceso para Qatar, pero también para perfilar su gestión rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

 

Esto fue confirmado por parte de Yon de Luisa, quien colocó a Jaime como el encargado de gestionar las selecciones nacionales también en el próximo ciclo mundialista, por lo que en caso de cumplir con las expectativas acorde a lo esperado, podrá formar parte de la planilla mexicana en la Copa del Mundo local.

 

FMF hace limpia

 

Facebook Comments