Con mucho suspenso y de manera increíble. Así logró el monegasco Charles Leclerc este sábado la pole en el Gran Premio de España, la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 que se correrá este domingo en el circuito de Montmeló, en Barcelona. Un trompo sobre el final de su primera vuelta rápida en la Q1 no le dio margen para un nuevo error al líder del campeonato, que pasó por boxes, volvió a la pista y aceleró más que ninguno para asegurarse el primer lugar de salida.

“Fue muy difícil. Cometí un error y sólo tenía una vuelta, pero el auto anda increíble y lo conseguí”, sintetizó Leclerc, luego de marcar 1m18s750/1000 y consumar su cuarta pole de la temporada. Casi desmoralizante para sus rivales, incluido su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, que tras aquella situación parecía ser el as que le quedaba en la manga a la escudería italiana luego de ocupar el segundo lugar en los dos segmentos previos. Pero quedó 3º, también detrás del neerlandés Max Verstappen, cuyo Red Bull se quedó sin potencia en una curva cuando era el más veloz y buscaba mejorar su registro.

 

“No pude hacer mi vuelta final. El DRS no se abrió o simplemente perdí potencia. Pero, en general, estar en la primera fila es un buen logro”, sostuvo, viendo el lado optimista, el campeón del mundo, que quedó a 323/1000.

Sainz compartirá la segunda fila con el británico George Russell, que culminó cuarto con un Mercedes que parece ir tomando impulso para ser más competitivo. De hecho, su compatriota Lewis Hamilton fue 6º y estará al lado del mexicano Sergio “Checo” Pérez en la parrilla.

 

Los primeros 10 lugares lo completaron el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el alemán Mick Schumacher (Haas), que concretó su mejor posición de salida.

 

La Q2 entregó como las mayores novedades el mejor tiempo de Verstappen y que Schumacher superó esa instancia y avanzaron por primera vez los dos Haas, con cierto suspenso porque tras bajar la bandera a cuadros se le quitó la mejor vuelta al británico Lando Norris (McLaren), que largará 11º. Los otros cuatro que no avanzaron al momento más importante de la definición de la grilla fueron el francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

 

La jornada de clasificación había comenzado con sorpresas en la Q1, el segmento que no lograron superar dos excampeones de la categoría. Lo del asturiano Fernando Alonso fue un golpe importante, porque su presencia en la Q2 es lo más natural y, además, se trata de uno de los pilotos locales. “Nos faltó algo de ritmo y hubo un problema de comunicación con mi ingeniero”, se lamentó quien no quedaba entre los cinco últimos desde el Gran Premio de México de 2021.

Con su Alpine saldrá 17º, detrás del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que no podía creer no haber superado esa instancia. “¿Es una broma, no?”, le preguntó a su equipo a través de la radio cuando le comunicaron que quedó 16º. Detrás de ellos quedaron el canadiense Lance Stroll, con el otro Aston Martin, y los dos Williams, el del tailandés Alexander Albon y el del canadiense Nicholas Latifi, que saldrán desde el fondo de la grilla.

Facebook Comments

2 comentarios en «Pole para Leclerc en España»

Los comentarios están cerrados.