Los Pumas derrotaron a la Máquina

Los Pumas derrotaron a la Máquina

abril 6, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Juan Ignacio Dinenno firmó este martes un doblete para darle a Pumas una victoria de 2-1 sobre Cruz Azul, con la que puso un pie en la final de la Concachampions.

El argentino hizo las anotaciones de los ‘felinos’ y el uruguayo Christian Tabó descontó por la ‘Máquina’.

Pumas empezó mejor; los ‘Azules’ recuperaron el control de la media cancha y se acercaron a la portería rival, pero en los últimos 15 minutos de la mitad inicial, el cuadro local le dio un baile al visitante y lo reflejó con dos goles de Dinenno.

En el minuto 35, el argentino remató por fuera; dos minutos más tarde aceptó un servicio del ecuatoriano Washington Corozo y anotó tras una serie de rebotes en el área.

El delantero amplió la ventaja en el 45+2 (47′) con un cabezazo a pase de Alan Mozo y estuvo cerca de un tercer gol un minuto después, cuando su remate se fue a un lado por margen escaso.

Con pases largos, con el uruguayo Ignacio Rivero insistente en fingir falta en el área, en la segunda parte, los ‘Azules’ vieron pasar el tiempo sin crear peligro, a pesar de tener el dominio de la pelota.

Insistieron los celestes en el ataque, pero se encontraron con la defensa de Pumas bien plantada, que diluyó las jugadas comprometedoras.

Dinenno estrelló un balón en el travesaño, en el 76′, después de lo cual Cruz Azul insistió en buscar la portería contraria; en el 83′, en una combinación con Iván Morales, Christian Tabó puso el 2-1.

Cruz Azul se fue por el empate ante un Pumas echado atrás; Iván Morales disparó desde atrás y estuvo a centímetros del gol, después de lo cual los universitarios preservaron el triunfo.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes en el Estadio Azteca, casa de Cruz Azul. El ganador de la serie disputará el título contra el mejor entre el Seattle y el New York City de la MLS.

 

Liverpool se encamina a la siguiente fase

Facebook Comments