El piloto mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing consiguió la tercera y quinta posición durante la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1. La escudería Ferrari dominó ambas prácticas, Carlos Sainz se llevó la ronda matutina y Charles Leclerc tuvo el mejor tiempo en la vespertina.

Leclerc, líder del campeonato, consiguió el mejor ‘crono’ del viernes con un 1:18.978, fue el único capaz de batir el 1:19 y confirmó el buen momento del equipo italiano en la máxima competencia automovilística. El F1-75 del monegasco, apunta a ser el auto a vencer en Albert Park este fin de semana.

Por parte de Red Bull, Max Verstappen actual campeón mundial, alcanzó la cuarta posición en la práctica 1 y la segunda en la practica 2. Fue el único conductor que pudo vencer a uno de los monoplazas de Ferrari, de hecho, pudo haberse puesto al frente en una vuelta sin tráfico, pero se fue de largo en la última curva, en su siguiente vuelta no logró el mismo rito y aseguró su definitivo 1:19.223, el segundo mejor tiempo del día.´

‘Checo’ Pérez consiguió la gran sorpresa del viernes al cronometrar el tercer mejor tiempo de la ronda matutina con un 1:20.339. En la práctica 2 superó su marca con un 1:19.658, pero solo le alcanzó para asegurar la quinta posición.

Los Mercedes, no mostraron su mejor versión, durante la ronda de entrenamiento matutina, Lewis Hamilton fue séptimo y George Russell doceavo. Posteriormente en la practica dos, no se colaron ni siquiera en el ‘Top 10’ con el heptacampeón del mundo, Hamilton, decimotercero y su compatriota undécimo.

 

El campeón derrotó a los Rayos

Facebook Comments