El Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada empató este lunes sin goles con los Xolos de Tijuana y saltó al primer lugar del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, al concluir la decimotercera jornada.

En la primera mitad, los Tuzos tuvieron numerosas oportunidades de goles, por lo menos tres claras, pero carecieron de puntería ante un Tijuana que demoró media hora en acomodarse en la cancha. Como si fuera poca la ineficacia de Pachuca en el área, en el tiempo de reposición el argentino Nicolás Ibáñez falló un penalti.

La segunda parte fue similar; el ecuatoriano Romario Ibarra estrelló un par de balones en el travesaño, sus compañeros volvieron a crear peligro de manera constante, pero apenas lograron el empate en un duelo que dominaron.

Los Tuzos, que totalizaron unos 20 remates a puerta, llegaron a nueve victorias, dos empates, dos derrotas y 29 puntos, mismo balance que los Tigres UANL, a los que aventaja por diferencia de goles, mientras el Tijuana subió al duodécimo escalón, con 16 puntos.

 

Gallos perdonó; Tigres no

Facebook Comments