La selección peruana de fútbol ganó por 2-0 al combinado paraguayo en la última fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Qatar de 2022. Su victoria dejó fuera de la justa a Colombia, pese a su victoria frente a Venezuela. Perú jugará el repechaje en junio contra el ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.
¡CADA VEZ MÁS CERCA! ❤️
En junio disputaremos el repechaje internacional por un cupo al Mundial Qatar 2022.
¡Sigamos unidos por el sueño! 🇵🇪#UnidosSomosMásFuertes#ArribaPerú 💪🏻 pic.twitter.com/LYDO3jeR88
— Selección Peruana 🇵🇪 (@SeleccionPeru) March 30, 2022
Un partido, 90 minutos reglamentarios es lo que separa a la selección peruana de fútbol de jugar su segundo Mundial consecutivo. Luego de 36 años, clasificó al Mundial de Rusia de 2018 gracias al repechaje y puede volver a hacer lo mismo el próximo junio. Perú debía ganar a Paraguay en la última fecha de las eliminatorias suramericanas para alcanzar el quinto puesto que daba acceso a la repesca y cumplió. Gol temprano de Gianluca Lapadula a los 5 minutos de juego y sentencia de Yoshimar Yotún en el 42.
Desde entonces, control del juego y mucha alegría en las gradas del estadio José Díaz de Lima. No es para menos, Perú solo ha clasificado a cinco Mundiales en su historia. De ganar el repechaje, será un argentino a quien los aficionados peruanos deban agradecer buena parte del resultado: Ricardo Gareca.
Orgulloso de este grupo y de ser PERUANO, quiero agradecer a Dios y a mi Familia que siempre está en las buenas y en las malas
Esto es para ustedes LA MEJOR HINCHADA DEL MUNDO 🌍 🙌🏻🎤🇵🇪 pic.twitter.com/nzRV55n2Z1
— Carlos Zambrano (@5zambranocz) March 30, 2022
Decepción en Colombia
La cara triste de esta última jornada es la de selección colombiana. La relación de Colombia con su equipo de fútbol en los últimos meses fue una montaña rusa. Las paradas de David Ospina y la buena actuación general del combinado cafetero en la pasada Copa América hicieron vibrar a Colombia. El temblor se convirtió en calma tensa y acabó siendo una auténtica decepción con un combinado que no marcó un solo gol en siete partidos seguidos de los 18 de esta eliminatoria.
Nadie en Colombia se explica esa triste racha con parte de los mejores jugadores en la historia de la selección colombiana en el terreno de juego. Muchas individualidades que ninguno de los dos entrenadores que ha tenido Colombia en su camino al Mundial han sabido engranar como un equipo. Llegados a este punto, la victoria de la semana pasada frente a Bolivia devolvió cierta ilusión, que se acabó este martes pese a la victoria 0-1 en casa de Venezuela, primer triunfo en casa del país vecino desde 1996.
🇨🇴😟❌ El crudo análisis de un histórico de la selección cafetera: “Colombia perdió la mística”https://t.co/oj6miha51K
— Diario Olé (@DiarioOle) March 30, 2022
Ganó Colombia, pero no convenció. Falló incluso un penalti el hijo pródigo colombiano, James Rodríguez, que volvió al combinado de la mano de Reinaldo Rueda, quien según Paulo Cesar Cortés «nunca recibió el voto de confianza, vino a tapar un hueco y lastimosamente no ha podido. Colombia fue perdiendo calidad y no nos dimos cuenta y se ha confirmado la eliminación», sentenció Cortés.
Llega el tiempo ahora para que Colombia decida si necesita un cambio integral en su organigrama futbolístico o este es solo un bache en un cambio generacional que, sin duda, en el corto plazo vendrá liderado por la mayor figura actual del fútbol colombiano, el jugador del Liverpool inglés, Luis Díaz.
Chile entierra su pocas opciones en la derrota ante Uruguay
El tercer combinado en liza para ganarse la quinta plaza que daba acceso a la repesca era Chile, quien debía esperar las derrotas de Colombia y Perú y su victoria frente a Uruguay para alcanzar el éxito. Había pocas opciones y pocas esperanzas entre los aficionados chilenos, que quedaron definitivamente enterradas en los minutos 79 y 90 de partido, cuando llegaron los dos goles de Uruguay, que con este resultado y el empate de Ecuador frente a Argentina, se clasifica como tercer mejor combinado suramericano.
Se acabó, por otro lado, la época dorada del combinado chileno. Con este son ya dos ciclos seguidos sin acudir a una cita mundialista. Quienes sí estarán serán Brasil y Argentina, los más fuertes no solo de la región, sino del continente. También Ecuador, quien clasificó en la penúltima jornada pese a no haber cuajado una buena eliminatoria. Llega con dudas Ecuador al Mundial, pero llega.
⚽🇨🇱 Gracias por dejarlo todo muchachos y siempre luchar por #LaRoja.
Con la frente en alto y mirando los próximos desafíos 💪❤ #VamosLaRoja #VamosChile pic.twitter.com/xl25RDAp1E
— Selección Chilena (@LaRoja) March 30, 2022
La próxima cita para el fútbol suramericano será el 7 de junio en Qatar. Allí se decidirá el rival de Perú en esta repesca. Sea Australia o Emiratos Árabes Unidos, antes del 15 de junio se sabrá si hay cinco equipos de la región el próximo noviembre en el país de la Península Arábiga.
Facebook Comments