El mexicano Donovan Carrillo decidió retirarse de último momento del Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier 2022 porque su equipaje no llegó a tiempo para participar en el evento. Hace dos días, el atleta tapatío hizo público que sus patines aún no llegaba a Francia y que estaba preocupado.

Por su parte, la mañana de este jueves el Comité Olímpico Mexicano (COM) se disculpó por haber afirmado el día de ayer que sí había llegado el equipaje de Carrillo, pero nunca fue así.

 

Antes de su participación programada para las 4:30 de la mañana (tiempo del centro de México), fue la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo la encargada de anunciar la baja del patinador mexicano.

Ayer, la cuenta oficial de Twitter del Comité Olímpico Mexicano anunció a las 16:45 del centro de México que el equipaje de Donovan con sus patinajes ya se encontraba con el atleta de 22 años. Sin embargo, en el COM publicó otro tuit donde se disculpa de que se había equivocado al señalar que sí habían llegado la mañana de este jueves.

 

Según trascendió, por la pérdida de los patines en el aeropuerto francés, él y su entrenador Gregorio Núñez compraron un nuevo par para poder competir en Montpellier.

Esta situación fue una medida desesperada por parte del equipo de Donovan Carrillo, pues aún esperaban que llegaran los patines adecuados para una competencia de este calibre, aunque la falta de preparación habría provocado su baja del torneo.

 

Un potencial aumento en el apoyo económico al oriundo de Zapopan, Jalisco, dependía de su actuación en el Mundial de Patinaje Artístico de Francia, por lo que debía terminar dentro de los primeros siete lugares para conservar y mejorar su monto inicial.

 

Debido a lo sucedido con sus patines y su retirada de último momento, se desconoce cuál será la decisión de la Conade con respecto al futuro de Donovan Carrillo, quien aseguró haberse preparado por meses para el Mundial.

Facebook Comments