Bravos cayó ante Xolos

Bravos cayó ante Xolos

marzo 21, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Tijuana derrotó por la mínima a Bravos, en el cierre de la Jornada 11 del Grita México C22.

Xolos tuvo de su lado la fortuna, ya que el rival tuvo más de una oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero no salió con la puntería fina la noche de este domingo, en partido de la fecha 11 del Clausura 2022 de la Liga MX. Xolos suma y llega a 14 puntos, tras ser goleado en Torreón en la jornada anterior; Bravos saca su tercera derrota consecutiva.

Bravos dio la sorpresa en la primera parte. Esos primeros 20 minutos inciertos del equipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se convirtieron en un peligro constante que fue de menos a más, sobre todo al hacer valer su superioridad numérica tras la expulsión de Víctor Guzmán.

Ninguno de los porteros fue exigido en los primeros 15 minutos. Bravos presionaba al rival desde la salida; ese pressing era un riesgo, pues cometió varias faltas; para su buena suerte no llegó a más.

La actitud de Xolos le ayudó a Bravos para buscar el contragolpe y al minuto 26 llegó a la zona defendida por el portero Jonathan Orozco, variando el toque de balón raso con los pelotazos. El volante Flavio Santos y el uruguayo Maximiliano Silvera se comunicaban bien en la cancha y trataban de darle sentido al juego de Juárez FC.

Al minuto 35, Bravos llegó con cierta facilidad y Jonathan Orozco se quedó con la pelota al ir a los pies de contrario. Al siguiente minuto, de nuevo los de Juárez atacaron; por izquierda Silvera fue jalado de la playera cuando llevaba el control del balón; ingresó al área y como no culminó la acción ofensiva, al quedarse Orozco con el balón por abajo, el árbitro marcó la falta y le sacó la roja al central Víctor Guzmán.

Bravos se fortalecía; atacaba y Xolos se defendía con cierto nerviosismo que le puso al borde del autogol, cuando quiso despejar y mandó al larguero. Ya en tiempo de compensación, el defensa español Alejandro Arribas llegó de atrás y estrelló el esférico en un poste.

Xolos regresó al campo con tres cambios, uno de ellos el de Jonathan Orozco, seleccionado nacional que debe reportarse con México este lunes para los juegos eliminatorios. Las modificaciones del técnico Sebastián Mendez le daban resultado a los locales, aunque el desgaste era mayor porque estaban con 10 hombres. Bravos continuó atacando en un lapso de cinco minutos tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador, al 58′ y al 63′ con remates francos de Silvera, el primero al poste. Al 73′, ahora el remate del argentino Matías García fue al larguero.

Los arribos de Xolos eran más sufridos, pero avisó que estaba vivo al 76 con un disparo del colombiano Christian Rivera que desvió a una mano Hugo González.

Cuando parecía que las emociones habían llegado a su fin, al 80′ el VAR analizó una falta en el área en la que cambiaron la decisión inicial, pero Joaquín Montecinos erró el intento, aunque un minuto después se sacó la espinita en un contragolpe que le dio el triunfo a Xolos, dejando parado a Hugo González con un remate cruzado.

La Fiera ganó en el Kraken

Facebook Comments