Rafael Nadal ganó el Abierto Mexicano de Tenis

Rafael Nadal ganó el Abierto Mexicano de Tenis

febrero 27, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Por primera vez en nueve años, Rafael Nadal queda campeón en tres participaciones consecutivas en torneos sobre pistas rápidas. El español lo ha conseguido este sábado tras imponerse por 6-4, 6-4 ante el británico Cameron Norrie en la final del Abierto Mexicano.

El zurdo de 35 años se consagró a principios de año en el Melbourne Summer Set, luego en el Abierto de Australia. Y ahora en Acapulco, su tercer torneo del año, también ha prevalecido. La última vez que ganó al menos tres torneos sobre pistas rápidas en la misma cantidad de participaciones fue en 2013, cuando prevaleció en Indian Wells, Montreal y Cincinnati (después también ganaría el US Open).

“Para mí, lo más importante hoy es que he ganado un torneo con prestigio dentro del mundo del tenis. Llevarme la victoria aquí significa mucho. Es increíble como las cosas cambian de un día a otro, prácticamente  no poder entrenar a estar en el momento que estoy», reconoció Rafa. «Es un título más a añadir a mi carrera, y además uno importante. Es cierto que he mantenido una buena actitud. Realmente estoy feliz y disfrutando cada momento”.

Pero su triunfo de este sábado en el ATP 500 de México tiene aún mayor alcance a nivel estadístico. El 21 veces ganador de Grand Slam ahora llega a 15 victorias en 2022, la mayor cantidad de un jugador en la temporada. Iguala el registro de Felix Auger-Aliassime. Solo que Nadal aún no conoce la derrota, aumentando el mejor comienzo de año de su carrera (esta semana superó el 11-0 que había marcado en 2014).

Además, el No. 5 del mundo ante de esta semana en Acapulco aumenta su invicto en este evento. Ya son diez victorias consecutivas en el certamen mexicano que también supo ganar en su anterior participación en 2020. Y lo más increíble es que en esta racha ha ganado todos los sets disputados, incluidos los de este sábado ante Norrie.

“No perdí un set en todo el torneo. Los primeros días fueron partidos más o menos rápidos y desde el partido con Paul fueron partidos más largos. Para mí, que soy un jugador que pierde mucho líquido, es un poco complicado jugar en estas condiciones pero he respondido bien”.

Nadal ha ganado sus últimos 20 sets en Acapulco, y no pierde una manga en este torneo desde febrero de 2019 (p. con Kyrgios). Este sábado, estuvo lejos de un parcial decisivo. El cuarto preclasificado aprovechó el primer break point de la noche para adelantarse 3-2 en el marcador, y llevó a buen puerto la ruptura quedándose con la manga inicial en 51 minutos.

La confianza alcanzó para romper en el game inicial del segundo parcial, pero aunque pasó de 0/40 a 40/40 en el siguiente juego, Nadal no pudo confirmar el quiebre. Eso sí, volvió a treparse en el marcador quebrando de nuevo en el 2-2 y otra vez más en el 4-2 para encaminarse hacia su 23ª victoria consecutiva ante jugadores zurdos.

Aunque desperdició la primera opción sacando para campeonato (en el 5-2), el No. 4 del Ranking ATP desde este lunes (desplazará a Stefanos Tsitsipas) aprovechó la segunda oportunidad para llegar a su cuarto título en Acapulco (2005, 2013, 2020, 2022) y para convertirse en el primer jugador que gana en múltiples ocasiones en este evento desde que se disputa en pistas rápidas (2014).

Rafael Nadal, Tomas Muster y David Ferrer son ahora los máximos ganadores del torneo en Acapulco, cada uno con cuatro títulos.

Nadal avanzó a la Final del Abierto Mexicano

Facebook Comments