La invasión de Rusia a Ucrania es uno de los temas que más preocupan a nivel global. Y el ámbito deportivo y del fútbol no están exentos. El bienestar de los jugadores ucranianos y de los extranjeros que disputan la liga ucraniana, los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo y la organización del Mundial, entre otros aspectos, están en la agenda de la FIFA.

El presidente de, Gianni Infantino, ante tanta incertidumbre condenó a la violencia de la guerra: “Me he quedado impactado por lo que he visto. Estoy preocupado por esta situación. La FIFA condena la utilización de la fuerza por parte de Rusia. La violencia nunca es una solución. Pedimos a todos los actores que se restaure la paz a través de un diálogo constructivo»

«Nos solidarizarnos con el país atacado. El fútbol deja de ser una prioridad, pero tenemos la obligación de tratar las consecuencias de lo que pueda pasar con respecto al fútbol, como son los partidos clasificatorios del Mundial», afirmó el importante dirigente en relación a los partidos clasificatorios a Qatar.

Porque en este marco, el 24 de marzo Rusia debía recibir a Polonia y Ucrania visita a Escocia por los partidos del Repechaje europeo rumbo al Mundial. Y de acceder a la siguiente instancia tanto rusos como ucranianos tendrían que disputar sus encuentros el jueves 29. Rusia podría enfrentar a Suecia (primero debe superar a República Checa) que es parte de la OTAN, la organización del Tratado del Atlántico Norte y que es uno de los ejes de conflicto entre los países en guerra.

Es por eso que esas tres selecciones brindaron un comunicado dejando en claro que no disputarán un partido frente a Rusia en ese país en este contexto, solicitando así un cambio de escenario. “Tenemos el deber de mirar este asunto con seriedad, de analizarlo. Lo miraremos con urgencia. Esperamos que la situación se resuelva mucho antes del primer partido», afirmó el presidente tanto por este asunto sino también por la sede del Mundial, cercana al país en conflicto bélico.

«Pensamos que el fútbol debe unir y es el deporte de las personas de todo el mundo. Hoy mi pensamiento pasa por las personas que están sufriendo», envío su mensaje.

Cambio de sede de la final de la Champions League

A través de un comunicado de la UEFA, se confirmó lo esperado. La final de la Champions que estaba prevista para el 28 de mayo en Saint Petersburgo se mudará de sede. Finalmente tendrá lugar el mismo día y horario pero en Saint Denis  en París.

 

Leo Fernández le quitó la victoria a Gallos

Facebook Comments

Un comentario en «Eliminatorias y Mundial de Qatar, asignaturas que preocupan a Gianni Infantino»

Los comentarios están cerrados.