El deportista duranguense Jonathan Soto Moreno participó la madrugada de este viernes (hora del centro de México) en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en la prueba de fondo 15 kilómetros esquí de fondo estilo clásico.

En la pista de Zhangjakou, Soto Montero consiguió tiempo de 53:30, a 15:32.2 del medallista de oro Livo Niskanen de Finlandia.

A muy corta edad, Jonathan emigró a Estados Unidos por cuestiones familiares y es entrenado por Germán Madrazo, el cual hace cuatro años cruzó la meta a sus 42 años de edad en PyeongChang 2018.

Cabe señalar que el primer mexicano en competir en esquí de fondo fue Rodolfo Álvarez, quien fue el primer mexicano en competir en el esquí de fondo, lo hizo en Juegos Olímpicos de Invierno en Calgary 1988.

Soto Moreno, horas antes de salir a la pista posteó en sus redes sociales “Hoy, una vez más les agradezco a todos por el apoyo. Que hasta la mínima porra me levanta el alma y me motiva. Ya descanso para esta gran carrera. Este gran logro. Este sueño, represento a mi México querido. A mi México que forma parte de mi. Cual a hecho la persona que soy yo en día. Un abrazo a todos”.

Acompañado en la ceremonia inaugural junto con sus otros compañeros mexicanos, entre ellos Donovan Carrillo, patinador de hielo quien también ya hizo historia, Jon Soto agradeció a todos los que le han apoyado y creído en él.

Facebook Comments