Juárez debutó con victoria

Juárez debutó con victoria

enero 8, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Con doblete de Diego Rolán, los Bravos derrotaron 2-1 al Necaxa en el marco de la jornada uno del Grita México C22, en partido disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Los equipos aún no se acomodaban en la cancha cuando Gabriel Fernández, por la banda izquierda, veloz, se enfiló hacia el área del conjunto hidrocálido y envió un pase al centro, el cual fue conectado por Rolán para poner el 1-0 en el marcador al minuto uno.

Instantes después, los Bravos se llevaron un buen susto, luego de que el árbitro Luis Enrique Santander mostró la tarjeta roja a Ventura Alvarado por una fuerte entrada sobre un rival; sin embargo, el silbante revisó la jugada en el VAR y se retractó. Todo quedó en una amonestación.

 

Tras el gol tempranero, el cuadro aguascalentense tardó en reaccionar, pero poco a poco comenzó a generar peligro y consiguió el empate 1-1 al inicio del complemento, cuando al minuto 46, Alejandro Zendejas remató de cabeza a la altura del manchón penal para clavar el balón al fondo al red.

 

El gusto duró poco a los Rayos, pues en la siguiente jugada el portero Luis Ángel Malagón cometió una falta a Rolán en el área y el árbitro decretó pena máxima. La decisión hizo enfurecer al arquero, quien no dejó de reclamar, por lo que fue expulsado al minuto 49.

 

El propio Rolán cobró el penal, y aunque el segundo portero de los hidrocálidos, Édgar Hernández, pudo rechazar el balón, lo dejó vivo en el área, y esto fue aprovechado por el uruguayo, quien, sin dudarlo, remató nuevamente para ahora sí encajarlo en el arco, al 56.

En la recta final, Jaime Gómez estuvo muy cerca de anotar para Bravos, pero el guardameta de los Rayos atajó el esférico con una oportuna reacción y evitó una ventaja más abultada para los locales.

 

«Nico» Ibáñez guió a los Tuzos a la victoria

Facebook Comments