Gignac marcó la diferencia en Ciudad Universitaria

Gignac marcó la diferencia en Ciudad Universitaria

enero 24, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

El francés André-Pierre Gignac anotó un penalti en el descuento con el que definió el triunfo de los Tigres de la UANL por 1-2 sobre los Pumas de la UNAM en la tercera jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Jerónimo Rodríguez adelantó a los Pumas, después de lo cual cayeron los goles de los Tigres obra del uruguayo Nicolás López y Gignac.

 

El resultado subió a los Tigres al undécimo lugar con 11 puntos, en tanto los Pumas se mantuvieron de tercero con seis unidades.

 

Los Tigres iniciaron el primer tiempo con una propuesta atractiva en el ataque que al minuto 2 le permitió a Nicolás López realizar un disparo que rechazó el guardameta Alfredo Talavera.

 

Pumas creció conforme avanzó el duelo y al 16, Leonel López remató, pero el cancerbero argentino Nahuel Guzmán atajó, tras lo cual se inauguró el marcador. Al 31, el argentino Favio Álvarez filtró un balón al área que Jerónimo Rodríguez, ante la salida de Guzmán, convirtió en el 1-0.

 

Los universitarios aumentaron su ventaja al 37 con un remate del brasileño Higor Meritao que detuvo Guzmán y al 38, con un tiro de Arturo Ortiz que se estrelló en el poste.

 

Pumas arrancó la segunda mitad como el cuadro más activo en ataque, lo que provocó que Miguel Herrera modificara su ofensiva para darle ingreso a Juan Pablo Vigón, al colombiano Luis Quiñones y al paraguayo Carlos González.

 

La entrada de más jugadores de ataque le dio profundidad a los Tigres, que al 78 consiguieron el empate. El francés André-Pierre Gignac remató con la testa al poste izquierdo de Talavera y en el rebote López, con la pierna izquierda, decretó el 1-1.

En el tiempo agregado, Juan José Miguel le cometió un penalti a Gignac, quien marcó al 97 el 1-2 definitivo.

El campeón derrotó al Ame

Facebook Comments