Tijuana derrotó a Pachuca

Tijuana derrotó a Pachuca

noviembre 7, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Xolos terminó con las aspiraciones de los Tuzos para acceder a la fase final del Grita México A21, al llevarse el triunfo 3-2.

El encuentro comenzó con un Pachuca insistente al frente para buscar la ventaja en el marcador, hasta que al 18′, tras un mal pase de Erick Sánchez que dejó el balón a David Barbona, el mediocampista argentino dio el pase que dejó solo a Mauro Manotas frente al portero tuzo, quien no pudo detener el balón. Instantes después, el VAR, anuló la anotación por un fuera de lugar del atacante colombiano.

Posteriormente, al 23′ el juvenil mexicano Bryan González marcó su primer gol en la Liga BBVA MX. Tras llevarse la marca de Yonatthan Rak, cruzó un potente disparo que imposibilitó Jonathan Orozco de frenar la anotación. De esta manera los de la Bella Airosa se irían adelante en el cotejo.

Antes de culminar la primera mitad, los dirigidos por el Gallego fueron hacia al frente dando avisos de peligro por las bandas. Fue hasta el 44′ que, tras varios intentos, el lateral Brayan Ángulo mandó un centro raso que terminó en el autogol de Óscar Murillo para poner tablas el marcador.

Por otro lado, en el segundo tiempo, de nueva cuenta el Pachuca se fue al ataque. Luego de un tiro de esquina al 53′, Matías Catalán prolongo el centro tras un cabezazo que terminó cerrando en segundo poste el delantero mexicano Roberto de la Rosa, quien solamente empujó el balón al fondo de las redes.

Tan solo tres minutos después, caería el gol de Tijuana por conducto de Manotas, tras una gran triangulación del equipo xoloitzcuintle entre Fidel Martínez, David Barbona y culminando el ariete colombiano para igualar a dos tantos. Posterior al empate, al 78′ se marcaría un penal a favor de Tijuana, mismo que sería abolido nuevamente por el VAR.

Finalmente, tras un cierre emocionante del encuentro, al 83′ cayó un autogol de Pachuca. En esta ocasión fue Yairo Moreno quien, luego de intentar despejar el esférico proveniente de un centro, no pudo impedir que el balón se incrustara en propia puerta. Sin embargo, en el tiempo de compensación, Matías Catalán remataría de cabeza dentro del área rival, pero el balón se estrelló en el travesaño e impidió el gol del argentino.

Tigres aseguró su pase a Cuartos de Final

Facebook Comments