Atlas igualó 1-1 con Monterrey y logró clasificarse a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX. El conjunto rojinegro se metió entre los cuatro mejores del campeonato azteca gracias a su posición en la tabla de la fase regular.

Atlas, segundo en la clasificación, firmó su pase a las semifinales en las que enfrentará a los Pumas UNAM por su mejor cosecha de puntos que el Monterrey del entrenador Javier Aguirre, novenos, por los que descontó este sábado Arturo González.

Los Rojinegros dirigidos por el argentino Diego Cocca tuvieron en la primera parte a Luis Reyes, en la banda izquierda, a su mejor arma para atacar en los primeros minutos del partido ante un Monterrey que sufrió para ofender.

El empuje del Atlas al inicio del juego rindió frutos cuando Erick Aguirre le cometió un penalti a Reyes que Furch hizo efectivo en el 1-0 al 18.

Tras ello, el Atlas le prestó la pelota a los Rayados y se dedicó a defenderse, su punto más fuerte en la fase regular. El Monterrey no le sacó provecho a su dominio de la posesión hasta el 40 con un cabezazo de Alfonso González que atajó el colombiano Camilo Vargas.

Monterrey trató de tomar el protagonismo en la segunda mitad en busca del empate, con un Atlas que siguió en su postura de cuidarse en la zona baja.

Los Rayados empataron el encuentro al 73. Meza metió un servicio al área desde la derecha que Arturo González, con la testa, transformó en el 1-1.

Después, lo más cercano que se quedó el Monterrey en ganar el juego fue un cobro de tiro libre de Maximiliano Meza que pasó por encima del travesaño de Vargas.

Antes, los Pumas UNAM, liderados por un doblete del ecuatoriano Washington Corozo, vencieron como visitantes por 1-3 al América del técnico argentino Santiago Solari y avanzaron a las semifinales en las que retarán a los Rojinegros.

 

Pumas eliminó al Ame

Facebook Comments