Un par de batazos oportunos de Austin Riley permitió que Atlanta pegara primero en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Riley disparó un jonrón y produjo la carrera decisiva mediante un sencillo en la parte baja de la novena entrada, para que los Bravos superaran el sábado 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Blake Treinen ponchó a Freddie Freeman en el comienzo del noveno capítulo, antes de permitir un sencillo manso de Ozzie Albies al jardín central. Albies se robó la intermedia, antes de que Riley bateara una línea al jardín izquierdo.

“Mi mentalidad era poner la pelota en juego y ver qué ocurría”, dijo Riley, quien nunca antes en su carrera había conectado el batazo que representara el final de un juego.

El antesalista de 24 años extendió los brazos para celebrar cuando dio la vuelta por la segunda almohadilla, antes de ser alcanzado por sus compañeros de Atlanta, quienes comenzaron el festejo, el cual se desplazó al jardín central.

“En cuanto él hizo contacto, comencé a gritar, y no paré hasta que llegué al plato”, relató Albies.

Riley logró su cuadrangular en la cuarta entrada.

Ambos equipos se miden en la Serie de Campeonato por segundo año consecutivo. Los Dodgers se repusieron de una desventaja de 3-1 para ganar en la campaña pasada, antes de conquistar también la Serie Mundial.

El segundo juego se ejecutará este domingo en Atlanta, antes de que la serie se mude a Los Ángeles.

Los Dodgers desperdiciaron una oportunidad de anotar en la parte alta del episodio de noveno. Will Smith sacó dos outs antes de entregar un boleto a Chris Taylor.

El emergente Cody Bellinger pegó un sencillo suave al bosque derecho, pero Taylor quedó atrapado en un tira-tira entre segunda y tercera, a raíz de que el jardinero Joc Pederson hizo un tiro al campocorto Dansby Swanson.

«Creo que si él hubiera seguido habría tenido una oportunidad en tercera», dijo Riley. “Pero fue una buena jugada de Dansby. Tan sólo ser capaz de salir de ese inning fue estupendo ”.

Corey Knebel duró sólo una entrada como abridor de los Dodgers, permitiendo una carrera.

El boricua Eddie Rosario abrió con un sencillo, se robó la intermedia, llegó a tercera en un rodado de Albies y anotó en un lanzamiento descontrolado de Knebel a Riley.

Este año, Riley estableció las mejores marcas de su carrera con Atlanta, campeón de la División Este, durante su tercera campaña en las mayores. Bateó para .303 con 33 jonrones, 107 impulsadas y un OPS de .898 en 160 duelos.

“Ha avanzado mucho en poco tiempo. Incluso el año pasado, creo que no tuvo tantas herramientas. Te puede vencer de muchos modos distintos, y siempre ha tenido ese poder, pero ahora está logrando turnos muy buenos ”, dijo Trea Turner, de los Dodgers.

Los Dodgers igualaron en la segunda entrada, con un doble de AJ Pollock cuando había dos outs y un sencillo de Taylor al jardín izquierdo.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 4-0.

Por los Bravos, el puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

 

Gignac rescató un punto para Tigres

Facebook Comments

Un comentario en «Atlanta pegó primero»

Los comentarios están cerrados.