Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari empataron este martes por 1-1 con el Pachuca y, aunque llegaron a tres partidos sin ganar, se confirmaron en el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En la continuación de la undécima jornada del campeonato, el argentino Gustavo Cabral le dio ventaja al Pachuca del técnico uruguayo Paulo Pezzolano y Salvador Reyes empató el duelo por el América.

La mitad inicial fue de dominio alterno; en el minuto 33, en un tiro libre, Cabral remató de cabeza para darle la ventaja a los Tuzos, a partir de lo cual el cuadro de casa impuso condiciones.

Cuando peor jugada el América, partido en la mitad de la cancha, Reyes sacó buenos réditos de una jugada iniciada con una combinación entre los medallistas olímpicos Sebastián Córdova y Henry Martin y con un disparo de derecha empató.

La segunda mitad fue aburrida, con poco fútbol y los dos equipos a la baja; Víctor Guzmán falló en un remate a puerta en el 85, detenido por el guardameta del América, Guillermo Ochoa, y el uruguayo Federico Viñas dejó ir la victoria para los azulcremas, en el minuto 95, detenido por el portero Óscar Ustari.

América, que perdió hace nueve días con el Toluca y empató el sábado con el Guadalajara se confirmó en el liderato con seis victorias, cuatro empates, una derrota y 22 puntos, dos encima del Monterrey y el Toluca y tres sobre el Atlas, vencido este martes por 0-1 por el Puebla.

Victoria sinaloense en el Kraken

 

Facebook Comments