El hábito no hace al monje

El hábito no hace al monje

agosto 31, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: @LuisBNava

 

PRIMERA CAÍDA
Los que andan bien felices son nuestros amigos del gobierno municipal de Querétaro, y cómo no, si recibieron el tan importante Premio Nacional al Buen Gobierno con reconocimiento y toda la cosa. Lo bueno es que quienes lo entregan -que piden una cuota de recuperación según el número de proyectos que van desde los 3 mil 300 a los 8 mil 500 pesotes; ya saben, por aquello de los benditos gastos administrativos y 12 mil 500, los ganadores, para gastos de logística y premiación, es decir, la estatuilla y el evento- no presenciaron el caos que dejaron las lluvias unos días después en la capital de la garbanza. Ya nada más falta que nos presenten los premios de la mitad de tráfico y el doble de seguridad, para ponerles su estrellita en la frente, claro que sí.

SEGUNDA CAÍDA
Ah, ¡cómo quisiera vivir en ese México de la cuarta transformación! Ése que es la envidia de países como Dinamarca o Alemania. Sí, ese mismo al que se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Chiapas -al inaugurar el Hospital General de Huixtla- pues según él, su gobierno levantó un raquítico sistema de salud y gracias a ello, TODOS los contagiados de Covid-19 fueron atendidos. Lo único malo, es que al Presidente de le olvidó decir que hay más de 250 mil muertos relacionados con el Coronavirus en México, en fin, un olvido lo tiene cualquiera. Todo un ejemplo mundial el nuevo sistema de salud…

TERCERA CAÍDA
La que ya no se aguantó las ganas de salir de gira fue la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien con el pretexto de presentar los avances de la reconstrucción de la capital azteca tras el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017, viajó hasta San Cristóbal de las Casas, Chiapas a hablar del tema, en donde, por cierto, deben estar con el pendiente de lo que hace la funcionaria capitalina, ¿no creen?, pues ir hasta allá a contarles los detalles de lo que han realizado en la CDMX está como fuera de lugar, a menos de que la intensión sea sacar una pequeña ventaja entre la caballada que busca una chambita en Palacio Nacional en 2024.

 

Facebook Comments