La variedad y astucia de Ashleigh Barty, la número uno del mundo, se impuso este sábado a una irregular Karolina Pliskova para levantar el primer Wimbledon de su carrera (6-3, 6-7 (7/4) y 6-3).

A sus 25 años, Barty conquista su segundo título del Grand Slam, después del que logró en Roland Garros en 2019, que le permitió ponerse en lo más alto del ranking WTA, que no ha abandonado desde entonces. La tenista australiana prácticamente no jugó en todo 2020. Barty dejó a un lado las burbujas y los torneos sin público para oxigenarse en su casa y es ahora cuando recoge los frutos de ello.

En una actuación espléndida, desarboló a una Pliskova superada, rígida y sin sus golpes. Se impuso haciendo a Pliskova sufrir con cada golpe cortado, obligándole a meter varios golpes ganadores seguidos para desarmarle. La checa era un espejismo del nivel que había dado en el segundo y tercer set contra Aryna Sabalenka y desesperaba incluso a Martina Navratilova y Billie Jean King, que presenciaban el partido en el palco real.

 

Phoenix ganó el segundo juego 118-108 a Milwaukee en el segundo juego de las Finales en la NBA

Facebook Comments

2 comentarios en «La australiana Ashleigh Barty derrotó a Pliskova en la final de Wimbledon»

Los comentarios están cerrados.