El portero David Ospina contuvo dos lanzamientos en una tanda de penaltis y dio a la selección de Colombia el paso a las semifinales de la Copa América a expensas de Uruguay, que cayó en la definición por 2-4 tras igualar sin goles el tiempo reglamentario del partido jugado en Brasilia.
El partido jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, más táctico que pródigo en oportunidades de gol, se caracterizó por el equilibrio en la posesión del balón de ambas formaciones, que estrecharon líneas para evitar la cesión de espacios.
En la tanda de penaltis, el guardameta Ospina contuvo los lanzamientos de José María Giménez y Matias Viñas.
¡GRAC112 DAVID!@D_Ospina1 #VamosColombia 🇨🇴#VibraElContinente pic.twitter.com/gtSQ3OR4VB
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 4, 2021
Uruguay se jugaba por décima vez en penaltis una clasificación en Copa America y Colombia llegó a la séptima.
Ambas plantillas dedicaron los primeros 15 minutos para estudiarse y jugar de manera prolija, sin lugar a errores más allá de algunas situaciones esporádicas desde la pelota quieta.
📸 ¡A SEMIS!
Imágenes del triunfo por penales de nuestra Selección Colombia 🆚 🇺🇾 por los Cuartos de Final de la CONMEBOL @CopaAmerica#VamosColombia 🇨🇴#VibraElContinente pic.twitter.com/nLELLvgsdd
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 4, 2021
Desde el inicio de la segunda mitad se notó el cambio de intensidad de ambos equipo que, en dos minutos de juego, tuvieron jugadas de peligro.
Facebook Comments