Alemania se impuso este sábado por 2-4 a Portugal con un gran actuación del lateral izquierdo Robin Gosens, en un partido de muchas alternativas en el que Portugal nunca dio su brazo a torcer y siguió luchando por la remontada incluso estando tres goles por debajo en el marcador.
Portugal, que se adelantó en el minuto 15 con un contragolpe fulminante comandado por Bernardo Silva y finalizado por Cristiano Ronaldo a pase corto de Diogo Jota dentro del área, no pudo frenar la reacción foribunda del conjunto de Joachim Low, que necesitaba imperiosamente la victoria tras la derrota ante Francia.
El espíritu germano se tradujo en presión y velocidad para desarbolar a la defensora del título y darle la vuelta antes del descanso con dos goles en propia puerta marcados por Ruben Dias (m.35), y por Raphael Guerreiro (m.39).
En el segundo tiempo los germanos mantuvieron su intensidad y de nuevo con Gosens como protagonista. Entregó el tercer tanto a Kai Havertz (m.51) y puso la rúbrica con el 1-4 (m.60) antes de que Diogo Jota volviera a ponerle tensión al partido al descontar en el 67.
🖤❤️💛
⚽ 2:4 #PORGER#DieMannschaft #EURO2020 #GER pic.twitter.com/FIvqfcMlu7
— Die Mannschaft (@DFB_Team) June 19, 2021
En el minuto 6, un gol de Robin Gosens fue anulado por fuera de juego en la jugada previa; en el 10 Rui Patricio tuvo que exigirse para parar un remare de Kai Havertz; y en el 12 Ruben Dias había bloqueado un remate de Toni Kroos dentro del área.
Sin tiempo para el respiro, el segundo gol en propia puerta vino de una jugada por la otra banda que terminó en la derecha, desde donde Kimmich devolvió el balón al centro y Rapahel Guerreiro marcó tratando de evitar el remate de Serge Gnabry.
🇵🇹2️⃣:4️⃣🇩🇪 Wer war euer Man of the Match❓
Jetzt voten: https://t.co/gF4PucGlqm#PORGER #EURO2020 #DieMannschaft pic.twitter.com/VBqkM2HIRB
— DFB_Fanclub (@DFB_Fanclub) June 19, 2021
La presunta reacción del conjunto de Fernando Santos -dio entrada a Renato Sanches por Bernardo Silva- se vio anulada por los tantos de Havertz y Gosens. El partido parecía liquidado, pero Portugal no se rindió. Diogo Jota, el rematar sobre la línea un lanzamiento de falta que Cristiano Ronaldo devolvió al centro desde el segundo poste, logró el descuento.
Facebook Comments