Las Águilas igualaron en su visita a los Timbers

Las Águilas igualaron en su visita a los Timbers

abril 29, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Portland rescató un empate ante América a un gol con un polémico penal al final del partido. Con goles de Felipe Mora y Roger Martínez, los conjuntos igualaron en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y todo se decidirá la siguiente semana en el Estadio Azteca.

Las Águilas salieron sin miedo en Providence Park y desde el inicio del juego dominaron las acciones. Fiel a su estilo, Santiago Solari arrojó sus mejores armas para pegar primero y regresar con la ventaja a casa.

La presión fue clara y con Roger Martínez como nueve, el mediocampo azulcrema buscó al colombiano para perforar la portería defendida por Jeffrey Attinella. El primer aviso fue con una media vuelta desde fuera del área que el arquero mandó a córner.

El sudamericano estuvo ansioso y con sus movimientos buscó abrir espacios a sus compañeros. Leo Suárez, Mauro Lainez y Álvaro Fidalgo buscaron triangulaciones que lucieron de buena forma pese a la falla en el pase final.

Fue hasta que Richard Sánchez llegó en segunda linea y tomó un rebote que convirtió en penal después de una falta de Claudio Bravo. Roger tomó el esférico y, con confianza, pateó a gol para engañar al portero y adelantar al cuadro mexicano.

El juego se trabó y los golpes se hicieron una constante en el campo. El árbitro Mario Escobar de Guatemala permitió los contactos fuertes y apenas mostró las tarjetas amarillas.

Para el segundo tiempo, los ánimos bajaron y fue Portland el que salió con fuerza y a buscar la portería de Guillermo Ochoa. Dairon Asprilla casi hace gol de vestidor, pero su tiro impactó en el travesaño luego de un par de fintas en el área.

El conjunto de la MLS se hizo de la posesión del balón y aprovechó las imprecisiones de los elementos azulcremas, quienes de tres cuartos de campo hacia adelante estuvieron imprecisos.

Con el tiempo en contra, Portland mostró desesperación y no encontraban a Felipe Mora en el ataque. Yimmi Chará poco pudo hacer con los desbordes y Memo Ochoa no estuvo comprometido.

Hacia el final del juego, los ánimos se calentaron con reclamos hacia el central por parte de las Águilas, quienes pidieron mayor severidad en los castigos del árbitro debido a los golpes que sufrieron, aunque no tuvieron respuesta favorable.

La polémica llegó de la mano del arbitraje, que sancionó un penal a favor de Portland por mano de Bruno Valdez, quien sufrió un empujón previo y debido a eso cayó al césped. Pese al VAR, no se anuló la pena máxima y Felipe Mora rescató el empate en la última jugada del partido, por lo que todo se definirá la siguiente semana en el Estadio Azteca.

Monterrey igualó a dos ante Columbus

 

Facebook Comments