Chivas no levanta

Chivas no levanta

abril 5, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Las Chivas sumaron su cuarto partido consecutivo sin victoria en el Guard1anes 2021 y se mantienen en la parte baja de la clasificación, luego de un emocionante empate ante Santos.

Tras media hora de juego en el Estadio Akron, el Guadalajara se puso en desventaja tras un error garrafal de Hiram Mier cerca del círculo central, donde no supo controlar el esférico, resbaló y el delantero rival aprovechó para iniciar la carrera rumbo al marco defendido por Antonio Rodríguez.

El zaguero mexicano intentó reponerse sobre la marcha, pero entre trompicones terminó por caer frente a los pies de Jesús Alberto Ocejo, quien no desaprovechó la oportunidad, evadió la falta y definió de manera correcta al segundo poste del arquero rojiblanco.

Este fue el primer tanto de Ocejo en lo que va del torneo, delantero mexicano de 22 años que ha disputado todos los partidos que van del Guard1anes 2021 y que ahora, dentro del estadio del Guadalajara, provocó que la poca afición presente respondiera con abucheos hacia Mier durante el resto del primer tiempo, donde el cuadro local se fue abajo en el marcador 1-0.

El canterano de Monterrey apenas regresaba este fin de semana a la titularidad con las Chivas, pues debido a molestias musculares se había perdido los encuentros previos contra Querétaro, Mazatlán y América. En ese lapso, su lugar fue ocupado por la dupla conformada por Antonio Briseño y Gilberto Sepúlveda.

Tras la disputa del Torneo Preolímpico de Concacaf, Víctor Manuel Vucetich decidió dosificar al la mitad de los participantes, ya que el propio Tiba Sepúlveda, José Juan Macías y Jesús Angulo comenzaron en el banquillo; mientras que Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Alexis Vega sí arrancaron el compromiso.

Ya para la segunda mitad, la suerte de Santos Laguna disminuyó considerablemente, pues además de carecer en volumen ofensivo, Ronaldo Prieto tuvo que salir del partido luego de un fuerte balonazo que recibió en el rostro y que lo dejó noqueado en el césped.

Se vivieron momentos de tensión durante algunos minutos, pues el futbolista de 24 años no respondía a las indicaciones del personal médico y estuvo tendido cerca de dos minutos, por lo que de inmediato se solicitó su cambio. Poco a poco se reincorporó y consiguió hablar, por lo que fue retirado en el transporte médico correspondiente para realizar más pruebas.

Posteriormente el Guadalajara adelantó líneas y tras los cambios de Jesús Angulo y José Juan Macías, el equipo comenzó a generar ocasiones de gol sobre la meta de Carlos Acevedo, quien salvó en más de una ocasión al cuadro de la Comarca Lagunera.

Fue hasta el minuto 75 cuando el mismo Jesús Ricardo Angulo anotó el gol del empate tras un disparo potente en los linderos del área. El estadio se volcó a favor de los locales y comenzó la presión de las Chivas para anotar el gol del triunfo; sin embargo, el encuentro terminó 1-1 y ambos equipos dividieron puntos.

Las dos escuadras se fueron de la cancha con realidades distintas, pues Santos Laguna se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación con 22 unidades en 13 partidos; mientras que el Rebaño Sagrado continúa fuera de zona de repechaje con 13 puntos en 12 encuentros disputados.

 

Pumas rescató el empate ante Pachuca

Facebook Comments