El delantero noruego Erling Haaland volvió a marcar dos goles (cuatro en la eliminatoria) para ayudar al Borussia Dortmund a lograr un empate 2-2 ante el Sevilla que le mete en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con esto, el equipo alemán se clasifica con un 5-4 global.
El técnico de andaluz Julen Lopetegui sorprendió colocando a Óscar Rodríguez en el once titular, mientras Rakitić y el ‘Papu’ Gómez esperaban en el banquillo. El Sevilla comenzó mandando desde el inicio, con Ocampos y Suso percutiendo por ambas bandas. Los visitantes tuvieron ocasiones para marcar en la primera parte, pero les faltó acierto. Y eso ante un equipo que tiene a Haaland, se paga. El noruego aprovechó un buen pase atrás de Reus para marcar el 1-0 en el 35′.
No le quedaba otra al Sevilla que salir a por todo tras el paso por vestuarios, pero en el 54′ Haaland propició otro mazazo a las esperanzas visitantes, anotando el 2-0 tras un penalti de Koundé sobre el propio delantero noruego. No bajó los brazos el equipo visitante, y En-Nesyri recortó distancias acto seguido también desde los once metros. Siguió intentándolo el Sevilla en los minutos finales, y En-Nesyri hizo el definitivo 2-2 en el tiempo añadido. Los alemanes pasan por un global de 5-4, y conocerán el viernes 19 de marzo su rival en cuartos de final.
Still emotional! Let’s keep it up! ⭐ #UCL pic.twitter.com/AQdoPLnGkP
— Erling Haaland (@ErlingHaaland) March 10, 2021
El Sevilla no pudo con Haaland. El delantero noruego fue una pesadilla constante a lo largo de toda la eliminatoria, y con sus cuatro dianas en el global metió a su equipo en los cuartos de final de la UEFA Champions League.
[…] Conoce más sobre los cuartos de final de la UEFA Champions League en https://qronistas.com/2021/03/haaland-y-el-dortmund-dejaron-en-el-camino-al-sevilla/ […]