El arquero mexicano Luis Álvarez consiguió su boleto para Tokio 2020 en el Preolímpico Continental que se realiza en Monterrey, tras haberse impuesto en los cuartos de final al ecuatoriano José Antonio Álvarez por 7-3 (28-29, 24-24, 25-24, 27-23 y 25-23).

Álvarez obtuvo automáticamente el acceso a la justa olímpica al pasar a la semifinal, debido a que se repartieron tres plazas en este preolímpico y en esa etapa avanzaron dos colombianos y solo se reparte un lugar por país.

Después del match del mexicano se disputó el de Nicholas D’Amour y el colombiano Jorge Antonio Enríquez, y este último ganó el encuentro por 6-4 para así darle el pase olímpico a México. Anteriormente el chileno Andrés Aguilar venció a su compatriota Andrés Soto por 6-2, mientras que el colombiano Andrés Pila derrotó al cubano Hugo Franco por 6-4. Así, las tres plazas olímpicas disponibles fueron para México, Chile y Colombia.

Ya en la semifinal y con la plaza en la mano, Álvarez perdió con el colombiano Jorge Antonio Enriquez por 6-0 (24-26, 27-30 y 27-30). En la disputa por la medalla de bronce, el mexicano enfrentó al también colombiano Andrés Pila, a quien venció por 6-0 (30-24, 27-26 y 30-28).

Con el boleto logrado por el “Abuelo”, México cuenta con dos plazas olímpicas en tiro con arco. Alejandra Valencia obtuvo la plaza en la rama femenil dentro del Campeonato Mundial que se realizó en el 2019 en Holanda, y la Federación Mexicana de Tiro con Arco ya le otorgó el boleto a la sonorense.

Ahora los arqueros mexicanos tendrán como última oportunidad para buscar plazas olímpicas en la Copa del Mundo de París en junio, evento que repartirá boletos solamente en la modalidad por equipos.

 

Inició el recorrido de la antorcha olímpica

Facebook Comments