La gran sorpresa en lo que va de temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llegó este lunes cuando Washington Football Team, en partido correspondiente a la Semana 13, se erigió en el gran protagonista al derrotar de visitantes 17-23 a los Steelers de Pittsburgh, que perdieron el invicto después de haber ganado 11 partidos seguidos.

Esta vez fue la gran defensa de Washington la que hizo la diferencia para luego apoyarse en una ofensiva en la segunda parte que aseguró la victoria del equipo de la capital de la nación, que vuelve a compartir en primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) con los Giants de Nueva York (5-7).

Mientras que el equipo de Pittsburgh, que dirige el entrenador en jefe Mike Tomlin, después de haber estado al frente del marcador, en el cuarto periodo, volvió a tener falta de concentración y consistencia defensiva y ahí se acabaron sus posibilidades de seguir invictos.

Su rival, el veterano Ben Roethlisberger lanzó para 305 yardas y dos touchdowns, pero fue interceptado en una ocasión porque se encontró con una defensiva de Washington que hizo un trabajo eficiente, especialmente cuando llegaron las terceras oportunidades y zona roja.

El poder de la línea defensiva de Washington limitó 21 yardas al juego terrestre de Pittsburgh, que nunca se ha caracterizado por ser explosivo.

Mientras que la secundaria se encargó de limitar a solo dos anotaciones al poderoso cuerpo de receptores que siempre acompañan a Big Ben.

Steelers enfrentarán a Buffalo Bills la próxima semana, que esta noche juegan contra los 49ers de San Francisco, a quienes las restricciones por la pandemia del coronavirus en el Condado de Santa Clara les ha obligado a elegir como sede provisional la de los Cardinals, dado que la suya no pueden utilizarla.

Washington irá a Arizona para enfrentar a los 49ers, que tendrán todavía un partido más fuera de su campo, también en la sede de los Cardinals.

Pittsburgh estará en postemporada y con buena siembra, pero para el entrenador en jefe puertorriqueño Ron Rivera, de equipo de Washington, y sus jugadores, esta victoria sobre uno de los favoritos es la inyección de optimismo y autoestima que se necesita para encarar el final de la temporada regular y pelear por el único boleto a playoffs que dará esa división, la de acabar líderes.

La consolación moral para los Steelers a la derrota y perdida del invicto la tuvieron al empatar otra marca de la NFL cuando en la primer periodo del partido, el liniero Robert Spillane capturó a Smith, consiguiendo uno de los derribos más importantes en la historia de los Steelers.

Con esa captura, se llegó al partido 69 consecutivo de Pittsburgh con al menos una, lo que empató la marca de la NFL, en posesión de los Buccaneers de Tampa Bay, que lo hicieron en 69 encuentros seguidos de 1999 al 2003.

Las capturas como estadística de equipo se contabilizan a partir de la temporada de 1963.

Un poco más tarde, otro liniero de los Steelers, T.J. Watt, también consiguió una captura significativa para el equipo. Con el derribo de Smith, Watt sumó 12 para la temporada, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de Pittsburgh en acumular al menos 12 capturas en tres temporadas consecutivas.

Las capturas no se convirtieron en estadística individual oficial hasta 1982 y Watt es el actual líder de la NFL en ese apartado.

 

Sergio Pérez conquistó el Gran Premio de Sakhir

Facebook Comments

Un comentario en «Washington terminó con el invicto de los Steelers»

Los comentarios están cerrados.